El lunes se ponen a la venta las entradas para la obra “Cigarreras”
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Educación y Cultura pondrá el próximo lunes, día 28, a la venta las localidades para asistir a la obra 'Cigarreras' que, dirigida por Cándido Pazo, versiona la novela 'La tribuna' de la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán.

Las entradas, que estarán disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad para la venta online, podrán adquirirse a un importe de 14 euros para los asientos del patio anterior; 12 euros en los del posterior y de 10 euros para palco. En los tres casos se establecen descuentos de 2 euros para los colectivos habituales. Además, será posible comprar asientos de visibilidad reducida a un precio de 6 euros.

Aún 'bebiendo' significativamente de la novela, el texto de 'Cigarreras' constituye un producto independiente y con el dinamismo, la condensación y la intensidad que requiere el género dramático. La obra aborda unas situaciones y unas referencias históricas de marcado interés cultural. Figuras, situaciones y referencias que dan pie a tratar temas totalmente vivos en la actualidad: memoria colectiva, perspectiva de género o dialéctica de modelos sociales y políticos.

Todo ello narrado a través de las voces de las intérpretes Susana Dans, Ledicia Sola, Ana Santos, Isabel Naveira, Tamara Canosa, Covadonga Berdiñas y Merce Castro. Siete actrices encargadas de dar vida un montaje que narra la relación socialmente imposible entre una proletaria y un burgués. La obra también puede ser leída como un testimonio de la crisis política que, en 1868, llevó a la caída de la dinastía borbónica y posterior proclamación, en 1873, de la I República.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA