almina_en_melilla
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

El IES "Almina", al que recientemente se le otorgó el VI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, ha presentado el "Proyecto Enamóra+e" (http://proyectoenamorate.blogspot.com.es) en el marco del Seminario de intercambio y formación en buenas prácticas en Educación para el desarrollo" que durante una semana se celebrará en Melilla y Alhucemas.

El Delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y el Director Provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, han inaugurado el mencionado seminario, que se llevará cabo del 19 al 26 de octubre.

El Barkani ha recordado que la riqueza cultural y la diversidad constituyen una buena forma de unir a los ciudadanos españoles. Respecto al ámbito educativo, destacó la necesidad de que los docentes formen al alumnado "más allá de lo puramente académico", apostando decididamente por un modelo educativo integral. El objetivo de la mejora del sistema educativo –indicó el Delegado del Gobierno en Melilla- es "conseguir que nuestros ciudadanos tengan la mejor formación en todos los ámbitos y de una manera integral".

Los objetivos de este seminario que forma a los docentes representantes de los centros premiados con el "VI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer" son, entre otros, los siguientes:

- Presentar e intercambiar entre los participantes las prácticas educativas premiadas.

- Formar en Educación para el Desarrollo.

- Reflexionar y mejorar en la práctica de Educación para el Desarrollo de los centros educativos.

- Conocer la realidad social de la Ciudad Autónoma de Melilla y su condición de ciudad fronteriza.

- Conocer el papel de la cooperación española en Marruecos a través de las visitas organizadas a los proyectos que la cooperación española desempeña en Marruecos.

Durante la tarde de hoy continuará la exposición de experiencias educativas y se llevará a cabo el "Taller de educación para el desarrollo: qué, por qué y para qué en los centros educativos".

Mañana está prevista a primera hora de la mañana una recepción con el Presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, en el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA