Salazones_12-03-15
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault
· 'SalZone' nace para conservar, proteger, salvaguardar, difundir y aprovechar de manera sostenible los salazones de Ceuta
· Este proyecto está impulsado, ideado y coordinado por la asociación Invinarte

El Hotel Tryp ha acogido hoy el nacimiento de una iniciativa para fomentar uno de los productos más típicos de Ceuta, los salazones. Bajo el nombre de 'SalZone' nace este proyecto con el único objetivo de conservar, proteger, salvaguardar, y difundir el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y culturales, tanto materiales como intangibles, relacionados con el mar de Ceuta, centrándose en las conservas y salazones de pescado que aúnan naturaleza, cultura y arte, así como economía, historia y sociedad.

"Salazones de Ceuta: naturaleza, cultura y arte" es un proyecto cultural, creativo, económico y social, que nace con la intención de salvar un patrimonio natural y cultural de Ceuta que se encuentra en peligro de extinción.

En este proyecto, impulsado, ideado y coordinado por la asociación Invinarte, participan instituciones, asociaciones, empresas, profesionales y personas interesadas en la conservación del medioambiente, el desarrollo económico local, la conservación del patrimonio tangible e intangible, el arte y la cultura de Ceuta y su entorno.

Tal y como se ha destacado durante la presentación de 'SalZone', la estrategia está basada en la sinergia colaborativa que haga posible la consecución de los objetivos marcados, y entre las actividades que incluye este proyecto se destaca la organización del "Salazon Fest" y la realización de eventos periódicos cuyo eje central sean los salazones de pescado.

El proyecto "Salazones de Ceuta: naturaleza, cultura y arte" tiene como finalidad recuperar, conservar, interpretar, difundir y aprovechar de manera sostenible, las salazones de Ceuta como un recurso gastronómico y cultural de primer nivel para fomentar la dinamización económica, social y cultural de Ceuta

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 04 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS