El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta informa de la programación de dos actividades culturales
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta informa de la programación de dos importantes actividades culturales que se llevarán a cabo mañana día 1 de junio a partir de las 19.00 h. en el Casino Militar, con ocasión de la visita a Ceuta que efectúa esta semana el General de División D. Antonio Ruiz Benítez, director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra.

Inicialmente se impartirá la conferencia “La Historia Militar de España, esa Gran Desconocida” y a la finalización de la misma se procederá a la inauguración oficial de la exposición “Estructura Militar en el Protectorado Español en Marruecos y Territorios de Soberanía en África”.

La conferencia sobre la historia militar de España será impartida por el General Ruiz Benítez que hace un año intervino en Ceuta para presentar la conferencia “La Legión, cien años de historia, cien años de gloria.”, conferencia programada con ocasión de la celebración del Centenario de la Fundación de tan entrañable unidad.

España es una de las naciones del mundo que ha sido protagonista de una de las historias más gloriosas en el contexto mundial. Nuestra historia y cultura militar son parte inseparable de nuestra historia como la gran nación que hemos sido y somos.

Conferencia Director IHCM

Durante largos periodos de tiempo, la historia militar parece no haber estado de moda, no ser atractiva. Por contra, hoy en día, vivimos una verdadera eclosión del interés por ella.

La conferencia pretende poner en valor la labor del Instituto de Historia y Cultura Militar de nuestro ejército en fomento de nuestra cultura de defensa como es la relacionada con la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico del Ejército de Tierra, misión del Instituto.

Por su parte, la exposición sobre “La Estructura Militar de España en el Protectorado de Marruecos y Territorios de Soberanía en África” nos retrotraerá a aquellos años en los que España con sus héroes, unos pocos conocidos y muchísimos anónimos, cumplieron con la misión encomendada, que no era otra sino la de “propiciar, favorecer y ayudar directamente al desarrollo político, administrativo, sanitario, económico y militar en nuestra zona de influencia en Marruecos.”

La exposición, que se ha organizado con motivo de la celebración el próximo día 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos, es fruto de un trabajo de investigación efectuado por el coronel Carrión Manzanares, director del Archivo Intermedio Militar, y publicado en la Revista de Historia Militar, investigación que ha tenido como objetivo fundamental identificar la estructura de mandos de primer y segundo nivel en la organización militar que nuestra nación mantuvo en estos territorios a lo largo de nuestra presencia en este territorio.

El Centro de Historia y Cultura Militar anima a los amantes de nuestra historia y a todos aquellos que deseen acercarse compartan con nosotros estas interesantes iniciativas culturales.

Como siempre la entrada será libre hasta completar aforo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA