Ceuta acogerá durante cerca de un mes un lienzo del maestro Rubens
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La obra ‘Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides’, del pintor barroco Pedro Pablo Rubens llegará a Ceuta, donde podrá visitarse en el Museo de las Murallas Reales desde el 6 de mayo hasta el 2 de junio.

El lienzo forma parte de las obras maestras seleccionadas para el proyecto ‘El arte que conecta’, impulsado por el Museo del Prado y Telefónica para acercar las colecciones de la pinacoteca a toda la geografía española, coincidiendo además con el centenario de la compañía.

El objetivo es fomentar la conexión de las personas a través de la cultura, por lo que todas las comunidades y ciudades autónomas exhibirán temporalmente algunas de las obras de la pintura que forma parte de la memoria y el patrimonio común de todos los españoles.

Esta propuesta profundiza así en el camino abierto por el Museo del Prado en la celebración de su bicentenario en 2019 con ‘De gira por España’, y hará que sumando ambos proyectos la institución haya tenido presencia directa en casi cuarenta ciudades españolas.

En aquella ocasión, la obra que pudo exhibirse en la ciudad autónoma fue ‘El actor Isidoro Máiquez’ de Goya.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324