Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Beber de Cine proyectará "El arma del engaño" en noviembre
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La película seleccionada para el mes de noviembre está basada en un hecho real de la pasada segunda guerra mundial. Se trata de “El arma del engaño” dirigida por John Madden en 2021.

En este caso se trata de relatar la osada triquiñuela llevada a cabo por los servicios de inteligencia ingleses para variar el rumbo de los acontecimientos en un momento clave del desarrollo de la II Guerra Mundial.

El arma del engaño, conocida como “Operación Mincemeat (carne picada)” argumenta los quebraderos de cabeza de una sección al margen del servicio de espía y contraespionaje del MI5 para construir una farsa de inteligente picaresca encaminada a hacer creer a los nazis que el desembarco de su fuerza armada se llevaría a cabo en territorio griego y no en las playas de Sicilia, protegidas fuertemente por los alemanes. Para lograrlo, falsificaron documentos sobre los planes de los Aliados y los arrojaron al mar (en Huelva) junto con el cadáver de un hombre al que hicieron pasar por integrante de la Marina Real.

El arma del engaño tiene el honor de llevar por segunda vez a la gran pantalla la Operación Mincemeat (carne picada). El resumen del acontecimiento histórico es bastante sencillo. Los aliados estaban planeando dar el salto a Europa desde el Norte de África. El objetivo real era Sicilia para posteriormente avanzar por la península italiana. Como era algo realmente obvio, decidieron planificar un engaño para que los alemanes desviaran sus tropas a Grecia o a Cerdeña. ¿Cómo lo hicieron?, pues de eso trata la película.

Dos hombres íntegros, patriotas y de un ingenio muy persuasor elaboraron una habilidosa trampa tan perfecta que la Abwehr, el aparato de espionaje alemán, se tragó. Ewen Montagu, encarnado con la sobriedad que le caracteriza por Colin Firth, y Matthew Macfayden, como Charles Chulmondeley, en una interpretación correcta, apuntalaron, no sin contratiempos y desconfianza de su superior, una pormenorizada artimaña, no exenta de un humor macabro, que permitió el avance de los aliados en su trayecto de reconquista.

El arma del engaño la podremos ver el viernes 11 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta “Adolfo Suárez”.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA