ecoembes 2021

Beber de Cine propone para marzo la proyección de una película y la fiesta de su aniversario
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

Este mes de marzo, inicio de la primavera, la asociación Beber de Cine propone dos actividades: la proyección de una película con marcado protagonismo femenino y la celebración de la fiesta de aniversario de la asociación, con la tradicional entrega de premios a la colaboración.

“Garbo rie” esa fue la frase de propaganda de la película “Ninotchka” para su estreno en 1939. Dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por la ya mencionada Greta Garbo y Melvyn Douglas en sus papeles principales. Cuenta con la colaboración de Billy Wilder en la elaboración del guion y fue nominada a cuatro Oscar ese año, incluidos mejor película y mejor actriz.

Estamos ante una de las mejores comedias del cine de Hollywood, que pese a tener tantos años desde su realización, no ha perdido ni un ápice de su encanto y diversión.

Tres representantes del gobierno de la URSS llegan a París con la intención de vender unas joyas pertenecientes a la Gran Duquesa. Tras conocer la noticia, la Gran Duquesa le envía a su amante y bon vivant el conde d'Algou, que les muestra las ventajas y los placeres del capitalismo.

Sin noticias alentadoras de París, Moscú decide enviar una persona para averiguar la razón de que la venta no avance. La enviada especial será Nina Ivanovna Yakushova (Ninotchka), convencida comunista, práctica, pragmática y analítica.

Casualmente, una tarde conoce al conde, que se siente fascinado por ella sin saber que ella es el enemigo. Poco a poco, el conde va derritiendo la frialdad de Ninotchka, y ambos se enamoran.

La elección de Ninotchka para la proyección del mes de marzo responde a nuestro homenaje a la celebración del Día Internacional de la Mujer, por ello hemos seleccionado un flm donde la protagonista es una mujer fuerte y de carácter.

Esta película se podrá disfrutar de ella el viernes 13 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Para completar las actividades de marzo, el sábado día 21 celebrará su sexto aniversario con una Fiesta de homenaje a la Primavera que comienza ese mismo día. Para ello se reunirán a partir de las 14:30 horas en el restaurante El Santuario en las Murallas Reales para degustar unos vinos y unos platos deliciosos.

La entrada cuesta 30 euros y se puede adquirir en el mismo restaurante y en la tienda “Algo más que vinos” en la Plaza del teniente Ruiz.

En esta fiesta se entregarán los premios anuales a la colaboración, consistente en una placa con una acuarela del pintor ceutí Chico López.

En esta ocasión también se efectuará un concurso al mejor gorro, sombrero o tocado de inspiración primaveral, que será premiado con un regalo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19