ecoembes 2021

Avant Editorial convoca el II Premio de Poesía y Novela Ciudad de Ceuta
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

Avant Editorial ha convocado en el marco de la I Feria del Libro de Ceuta online el II Premio de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta, con un premio de 300 euros en cada modalidad, la publicación de la obra y su presentación durante la Feria del Libro 2021.

En esta ocasión, y como consecuencia de la situación de crisis económica que sufre el mundo a causa de la pandemia, la editorial ha querido aportar su grano de arena y otorgará un premio de 300 euros para cada modalidad con el objetivo de apoyar, aunque sea someramente, a los autores de habla hispana.

Durante el pasado 2019 se presentaron a la primera edición de este certamen más de quinientos manuscritos de diferentes lugares del mundo. Unos trescientos cincuenta fueron escritos por autores españoles mientras que el resto procedía de Cuba, Estados Unidos, Colombia, México, Chile y Perú, entre otros.

En aquella ocasión el premio consistía en la publicación del libro y su presentación durante la Feria del Libro de Ceuta 2020, hecho este último que no ha podido celebrarse a causa del aislamiento social y el resto de medidas ordenadas por el Gobierno para evitar el contagio masivo del coronavirus. No obstante, ambas presentaciones han podido celebrarse de forma online gracias a la Feria del Libro online que ha creado la Consejería de Cultura.

El poemario De luz y sombras y la novela Por qué no me amaste resultaron ganadores en el I Premio de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta.

Avant Editorial es una editorial con sede en Madrid que nació en 2015 y cuya trayectoria supone la publicación en estos cinco años de más de doscientos títulos, entre ellos aproximadamente una treintena escritos por autores y autoras ceutíes. Dirigido por el periodista y escritor Ezequiel Teodoro, la presencia desde el comienzo de su andadura profesional en la Feria del Libro de Ceuta, así como su participación con constantes actividades, ha supuesto una intensa colaboración con la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma.

“Este año nos han ido bien las cosas y podemos hacer una pequeña aportación para el premio —señala Teodoro—. Ya sé que 300 euros para cada modalidad no es mucho, pero poco a poco se hace camino. El año pasado tuvimos el inmenso honor de llevar el nombre de Ceuta a más de 500 autores, un tercio de ellos de países tan lejanos como Colombia o El Líbano, veremos hasta dónde llegamos este año”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19