Ramchandani con el Alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro y la Consejera de Igualda y diversidad Rocío Fraga
Libros
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde el jueves 8 hasta el lunes 11 de junio, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) visitó la ciudad gallega de A Coruña, donde realizó varias actividades relacionadas con el hinduismo y el yoga. Las actividades se desarrollaron en el prestigioso Centro Miyoga dirigido por Ángela Gómez, que se está convirtiendo en un referente en la enseñanza y difusión del yoga y la filosofía tradicional hindú en A Coruña.

El jueves fue la presentación del libro “Perlas de la Sabiduría Védica”, la introducción corrió a cargo del periodista y estudioso de la cultura hindú Roberto Carlos Mirás. Después Ramchandani habló sobre su libro y la buena acogida que está teniendo en los círculos de practicantes de yoga y simpatizantes del hinduismo. Luego hubo un espacio dedicado a contestar a las preguntas de los asistentes y al final el autor firmo ejemplares del libro.

P6080028

El viernes por la mañana, Ramchandani fue entrevistado en Radio Intereconomía, donde pudo hablar sobre la filosofía y espiritualidad hindú, mensaje que lleva compartiendo por toda España desde hace varias décadas. En la tarde y de nuevo en el Centro Miyoga dio una charla muy interesante titulada “Mantra y Yantras, la protección energética del hinduismo” donde explicó con todo detalle la historia y beneficios de la recitación y meditación con mantras (palabras sagradas). Luego habló de la geometría sagrada hindú, el uso de los yantras como protección energética del hogar y espacios de trabajo. Se dejó un amplio espacio de tiempo para que los asistentes pudieran formular sus preguntas y dudas. El programa duró hora y media, pero la gente comentó que se les hizo corto debido a lo ameno del tema y la sencillez de las explicaciones recibidas.

El sábado en la tarde fue la actividad “estrella” en Miyoga, el sacerdote hindú ofició el Homa: ceremonia de fuego por la prosperidad, que era la primera vez que se hacía en la ciudad de A Coruña. El acto comenzó con una meditación guiada por Ramchandani, que paso después a explicar la historia y secuencia de la ceremonia. En el Homa se hacen ofrendas de ghi (mantequilla clarificada) y granos al fuego sagrado, al mismo tiempo que se recitan mantras de las escrituras védicas. El acto terminó con el reparto de frutas bendecidas (prasadam) y la consagración de otros objetos como rosarios, yantras y talismanes. Los asistentes salieron muy contentos y agradecidos de haber podido presenciar y participar en uno de los rituales más antiguos de la humanidad sin salir de Galicia.

P6090048

El domingo el sacerdote hindú hizo una visita personal a la ciudad de Santiago Compostela donde visitó la catedral.

El lunes Juan Carlos Ramchandani hizo una visita oficial como presidente de la Federación Hindú de España al ayuntamiento de A Coruña. Allí fue recibido por el alcalde Xulio Ferreiro y la consejera de Igualdad y diversidad Rocío Fraga. El alcalde coruñés se interesó por los fieles y lugares de culto hindúes en Galicia, mostró su apoyo a las reivindicaciones de las FHE para obtener el “notorio arraigo” por parte del gobierno español. El presidente de la FHE ofreció el asesoramiento al ayuntamiento de A Coruña en temas religiosos y sociales relacionados con el hinduismo. También se acordó realizar en un futuro próximo un evento coordinado entre la FHE y el ayuntamiento para acercar la cultura y espiritualidad hindú a los ciudadanos de A Coruña. El sacerdote hindú hizo entrega al alcalde de su libro Perlas de la Sabiduría Védica y un rosario de rudraksha (semillas sagradas), el alcalde le correspondió obsequiándole con un libro de fotografías de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ramchandani comentó sobre su visita: “ha sido un viaje muy positivo en todos los aspectos, en Galicia hay todavía bastante desconocimiento sobre el hinduismo, y los practicantes hindúes tampoco tienen mucha visibilidad social. Para mí siempre es un honor y un placer el compartir de forma clara y sencilla la espiritualidad hindú, y el público coruñés ha sido muy receptivo. Agradezco mucho al centro Miyoga y su directora Ángela por invitarme a poder compartir las enseñanzas del sanatana dharma en A Coruña”.

P6100135

Sobre si va a participar en el día internacional del yoga, el veterano profesor de yoga contestó: “Aquí en Ceuta un año más se me ha vetado, mientras este la “mano negra” no hay nada que hacer, aunque su influencia termina en el momento que sale el barco por la bocana, la verdad tampoco me preocupa mucho, ya dejé claro mi postura el año pasado. El 17 estaré en las celebraciones de Barcelona y el 18 en Madrid junto al embajador de la India. Me quisieron enterrar pero no sabían que soy una semilla.”

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19