Libro de la UGR, La literatura no ha existido siempre.
Libros
Typography
0
0
0
s2smodern

"La literatura no ha existido siempre" es el título del libro homenaje al profesor Juan Carlos Rodríguez que, con edición de Miguel Ángel García, Ángela Olalla Real, y Andrés Soria Olmedo, publica la editorial Universidad de Granada (eug).

El libro, que cuenta con cerca de setenta colaboraciones de profesores y especialistas, se abre con una presentación de Miguel Ángel García y otra de Andrés Soria Olmedo, para entrar ya en las aportaciones de los estudiosos e investigadores que ocupan las más de 630 páginas con las que cuenta este volumen.

Miguel Ángel García afirma en su presentación que "maître à penser" podría ser el concepto más plausible para referirse a la figura intelectual de Juan Carlos Rodríguez y a su significación para sus amigos y colaboradores, y se refiere a que esta expresión, no obstante, pierde mucho al traducirla del francés y se carga de ciertas connotaciones vacuas y grandilocuentes que no posee en la lengua de origen, tal como señala Steiner.

"Para los que nos reunimos en este libro --afirman los editores-- Juan Carlos Rodríguez es un maestro en pensar la literatura, la teoría y la historia de la literatura, pero también a la hora de pensar nuestro mundo y de enseñarnos cómo podríamos situarnos en él".

Y añaden: "Aunque nunca se propuso crear escuela, Juan Carlos Rodríguez ha levantado con paciencia y casi anónimamente, palabra sobre palabra, libro sobre libro y pensamiento sobre pensamiento, un edifico que nunca puede darse por finalizado, en el sentido de que está acabado (fini), pero no cerrado (fermé), como alguna vez dijo Althusser de la teoría marxista".

Y esto es lo que el profesor homenajeado representa igualmente para muchas promociones de estudiantes, lectores, profesores, artistas, escritores y, en general, militantes de otra manera de ver la vida y sus cosas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19