¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contacto

Contactos:

"La Verdad de Ceuta" es un diario digital independiente, objetivo, plural y abierto para que el pueblo de Ceuta pueda expresar libremente lo que desee.

Fundado el 7 de Junio de  2.011

Dirección postal:

        FEDEMAR CEUTA, S.L.

Balcón de La Dorada, 33
Poblado Marinero
51001 Ceuta (España)

Teléfonos:

Telf: (+34) 956 511894

Horario: De 19,30 a 13,30 y de 16,30 a 20,30 horas

Información:

Identidad

LA VERDAD DE CEUTA es un diario digital español, sobre todo de ámbito local, que nace el día 07 de junio de 2.011.
Es un medio independiente, objetivo, plural y abierto. Que no pertenece a ningún grupo político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones, y en la apertura a la participación ciudadana.

Compromiso

LA VERDAD DE CEUTA cree firmemente en la libertad de expresión y en el derecho a la información como principios fundamentales de la democracia.

Contactos electrónicos:

direccion@laverdaddeceuta.com

Notas de prensa.

Las cartas al director deben estar firmadas con nombre, apellidos y D.N.I., disponer de una redacción y ortografía correctas.

local@laverdaddeceuta.com

Utilice esta dirección para remitirnos sus comentarios sobre la actualidad política y social en la ciudad, en su barriada, etc.

deportes@laverdaddeceuta.com

publicidad@laverdaddeceuta.com

Para temas relacionados con el Departamento de Publicidad (insertar anuncios, etc.) de este diario digital, envíenos sus datos y el personal encargado del mismo se pondrá en contacto usted a la mayor brevedad posible.

Sistema de envíos para cartas al director, notas de prensa, actualidad local, deportes, publicidad, etc.

Para las cartas al director es necesario anotar el D.N.I.
 
 
POLÍTICA DE COOKIES:
 

Esta página web, al igual que la mayoría de páginas web, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. Si no encuentra la información específica que usted está buscando, por favor diríjase a direccion@laverdaddeceuta.com

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera. En ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo.

¿Por qué son importantes?

Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita.

¿Cómo utilizamos las cookies?

Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

Cookies de mejora del rendimiento

Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos son: volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra.

Cookies de análisis estadístico

Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos.

Cookies de geolocalización

Estas cookies son usadas por programas que intentan localizar geográficamente la situación del ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada, para de manera totalmente anónima ofrecerle contenidos y servicios más adecuados.

Cookies de registro

Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal.
Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo.
Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal.

Cookies publicitarias

Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Otras cookies de terceros

En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos.

¿Cómo puedo configurar mis preferencias?

Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso en que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted.
A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores:

Google Chrome

Mozilla Firefox

Internet Explorer

Safari

Safari para IOS (iPhone, iPad)

Cookies Flash

Finalmente, puede usted dirigirse al portal Your Online Choices dónde además de encontrar información útil, podrá configurar, proveedor por proveedor, sus preferencias sobre las cookies publicitarias de terceros.

Si desea contactar con nosotros respecto nuestra política de cookies, puede hacerlo en direccion@laverdaddeceuta.com

En este número, la revista cuenta, en la sección dedicada a temas lingüísticos actuales.
Libros
Typography
0
0
0
s2smodern

La "Canción como recurso narrativo en el cine de los primeros tiempos" es objeto de estudio de la investigadora Victoria Pérez (Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, México), que publica en el número 11 de "Cuadernos de rusística española" (CRE) un trabajo en el que analiza la estructura narrativa de la película "Stenka Razin" (1908), el primer filme de ficción rodado en Rusia.

El cortometraje se basa en una balada popular, por lo que la autora del artículo argumenta que la canción "como uno de los subgéneros narrativos resulta una herramienta eficiente para lograr la narratividad en el discurso cinematográfico de las películas producidas durante el llamado período primitivo". La investigación se acerca al objeto de su estudio con una mirada interdisciplinaria, conjugando los campos de análisis contextual, discursivo, textual y de la narrativa cinematográfica.

Este número 11 de CRE, revista de la UGR que dirige el catedrático Rafael Guzmán Tirado, ve la luz en un año histórico para la rusística española y mundial: la celebración, del 13 al 20 de septiembre, en Granada, del Congreso de mAPRyAL (Asociación Internacional de profesores de Lengua y Literatura Rusas), "La lengua y literatura rusas en el espacio de la cultura mundial"), la reunión científica de especialistas en lengua y literatura rusas más prestigiosa del mundo. Más de 1100 rusistas de 60 países participaron en él. Además, fue erigido un busto del poeta Alexandr Pushkin en bronce, obra del escultor Borís A. Petrov, sobre un impresionante pedestal de piedra de Sierra Elvira, en el Campus de Fuentenueva de la UGR.  En este número, la revista cuenta, en la sección dedicada a temas lingüísticos actuales, con artículos en los que se analizan cuestiones relacionadas con la adquisición de la segunda lengua ("La gramática rusa de Marc Ridley como fuente valiosa de datos sobre la adquisición de la segunda lengua", de Dmitry Demidov y Leonid V. Moskovkin; "El papel de las fórmulas cliché en el desarrollo de las subcompetencias comunicativo-reflexivas de los estudiantes", de Raushan Sebepova y A.T. Ongarbaeva); las peculiaridades de diferentes estructuras sintácticas ("Las oraciones compuestas yuxtapuestas en las paremias rusas y kabardianas", de Irina Balova e Inna Kudayeva; "Las funciones de hiperenlaces en Internet-textos analítico-informativos", de Ksenia Ivanova); o cuestiones léxicas ("El papel de los gentilicios en la conciencia étnica del autor del Cantar de las huestes de Ígor", de Natalia Kubyshina").

La sección dedicada a la literatura, por su parte, recoge artículos sobre diversos temas, como el de Salustio Alvarado ("De la ficción hilarante a la realidad trágica: el arcipreste Avvakúm Petróvič, 1620-1682, y su autohagiografía. Quijote a lo divino"); trabajos sobre autores clásicos ("Sobre la naturaleza de la risa de Pushkin", de Sergei A. Kibalnik; "La evolución de la actitud de Chéjov hacia la recepción de Nietzsche": "La cigarra" –"El monje negro" – "Las tres hermanas", "La interpretación del fenómeno de la personalidad creativa y de la mente personal de M. Zoshenko en el contexto social cultural de los años 1920-1930 en la crítica literaria rusa y extranjera"); trabajos de literatura comparada ("Análisis comparativo de los motivos orientales en la Fuente de Bajchisarái y los versos de Aleksandr Pushkin y Adam Mickiewicz", de Paulina Anna Pastewka); e investigaciones tan particulares como "El realismo fantástico de Abram Tertz: modificación, estructura, síntesis de género", de Gulnara Shomanova; o, el artículo ya citado, "Canción como recurso narrativo en el cine de los primeros tiempos", de Victoria Pérez.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Marzo del 2019
Sin título 2
facebook twitter

Publicidad

autobuses 17

 

Centro Global 2

Anuncio Curriculums Hostelceuta