La Orquesta Europea del Sur, protagonista del concierto en honor a Santa Cecilia
Cultura
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Orquesta Europea del Sur será la protagonista, el próximo 20 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, del concierto en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música.

La Asociación Cultural Amigos de la Música en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura ha organizado este evento, cuyas entradas, a precios de entre 4 a 6 euros, ya están disponibles en la web de la Ciudad. Además, el próximo lunes, día 7, podrán adquirirse también en la taquilla del teatro.

Integrado por músicos de distintos países, la Orquesta Europea del Sur es un proyecto multicultural con un nexo en común: viven y desarrollan su labor profesional como artistas en Andalucía. La existencia de este proyecto es una muestra más de la universalidad que posee la música como lenguaje y como medio de convivencia.

La diversidad programática y estilística que aborda es muy diversa, pudiendo interpretar repertorio desde el barroco hasta la música contemporánea pasando por el clasicismo, el romanticismo o la multiplicidad estilística característica del siglo XX.

En definitiva, una orquesta cargada de ilusión y entrega, todo ello se transmite desde el escenario y son testigos el público que asiste a cada uno de los conciertos.

Para la actuación en Ceuta está previsto un repertorio conformado por la Obertura de El barbero de Sevilla (Gioachino Rossini); el Concierto para Piano y Orquesta n.º 23 en La mayor (Mozart); el Intermezzo de la Ópera Goyescas (Enrique Granados); el Intermezzo de Caballería Rusticana (Pietro Mascagni); Danzas Rumanas (Bela Bartok); la partitura eterna de Cinema Paradiso (Ennio Morricone) y Suspiros de España (A. Álvarez). Un programa que estará interpretado bajo la batuta del canadiense Jerome Ireland y en el que destacará el pianista ceutí Juan José Sevilla Valencia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA