El Carnaval de Ceuta 2016 ya tiene cartel anunciador
Carnaval de Ceuta 2016
Typography
0
0
0
s2smodern

El diseñador gráfico Juan Diego Ingelmo ha sido el ganador del concurso para la selección del cartel anunciador del Carnaval de Ceuta convocado por la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas. Asturiano de nacimiento y residente en Burriana, provincia de Castellón, Ingelmo ha participado con la obra Sirena, trabajo que le ha reportado 900 euros, cantidad a la que asciende el premio.

En total, han sido catorce las obras presentadas y el jurado, integrado por un responsable de la Consejería convocante y cinco vocales nombrados entre artistas, diseñadores, técnicos y profesionales de medios de comunicación, se ha reunido esta semana para hacer sus deliberaciones y emitir el fallo.

Sirena pone el acento en la transformación propia del Carnaval, una transformación que Ingelmo ha representado con el busto de una mujer que emerge del mar y, al llegar a la superficie, incorpora a su cabeza y rostro elementos carnavalescos, algunos de los cuales son de marcado acento caballa, como la cúpula del Palacio de la Asamblea que lleva por sombrero y el par de estatuas del conjunto escultórico de los hermanos Nicoli que lo adornan.

La presencia del mar en el cartel ganador del concurso no es casual, sino que de esa forma el autor destaca que Ceuta está rodeada por el Mediterráneo y el Atlántico, cuyos fondos ha poblado con distintas especies marinas que, eso sí, aparecen disfrazadas: un pez-lata, un pulpo-plátano y un pez-fresa son algunos de los trajes que lucen en Sirena.

El color es otro elemento diferenciador en la obra, en la que la rutina diaria pinta un fondo marino casi de un solo tono que contrasta con el amarillo, fucsia, dorado y otros colores de la superficie a la que emerge el Carnaval. “Es como el hombre que acude de traje a la oficina para trabajar y, al día siguiente, sale a la calle vestido de Elvis Presley”, ejemplifica el autor.

La mejilloná, el 31 de enero, será el pistoletazo de salida del Carnaval de Ceuta 2016, que continuará el 6 de febrero con el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín desde las 21.00 horas y en el que participarán una decena de comparsas y chirigotas, de las que seis son locales y cuatro de fuera.

Con El dominguito, programado para el día 7, terminará la antesala de la fiesta de disfraces, que vivirá sus días grandes desde el 11 hasta el 13, durante los que se sucederán el tradicional concurso de coplas, la fiesta infantil y la cabalgata, entre otras cosas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 03 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19