Programada una conferencia sobre los valores del espíritu legionario en las pinturas del Museo del Prado
Agenda Cultural
Typography
0
0
0
s2sdefault

El próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 19:00 horas, el Teatro Auditorio del Revellín, Juan de Dios Ruano Gómez, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor de la Universidad de La Coruña y Embajador de la Marca Ejército, impartirá la conferencia “Los valores del espíritu legionario en las pinturas del Museo del Prado”, siendo lo asistencia gratuita y libre hasta completar el aforo.

La disciplina, el honor, el valor hasta el heroísmo, el compañerismo… son valores que todo el mundo asocia a la Legión. Aprender a descubrir esos valores, que no solo se identifican en las unidades de la Legión sino que son comunes a todas las Fuerzas Armadas, es lo que nos propone en esta conferencia Juan de Dios Ruano, que ha buscado los valores que a diario encarnan los legionarios en las pinturas del Museo Nacional del Prado.

“Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir” “… el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo” “No se quejara de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño” “Jamás un Legionario dirá que está cansado…” El conferenciante nos enseñará a descubrir los valores contenidos en los espíritus de la Legión en las obras maestras de nuestra pinacoteca nacional.Juan de Dios ya estuvo en nuestra ciudad el pasado mes de junio con otra conferencia sobre los valores militares en esas mismas pinturas. Una conferencia que venía impartiendo desde hace varios años por toda la geografía española. La calidad de sus conferencias queda patente cuando descubrimos los escenarios de sus charlas en lugares como Madrid, Sevilla, La Coruña, Palma de Mallorca, Valladolid, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Barcelona, etc. y en centros culturales, civiles y militares, como el Estado Mayor de la Defensa, la Academia General Militar, la Escuela Naval Militar, el Cuartel General del Ejército, el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, la escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, diversas Delegaciones de Defensa, la Estación Naval de La Graña, la Inspección General del Ejército o el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Tras un primer estudio basado en las Reales Ordenanzas, y un segundo sobre once valores militares del Ejército de Tierra, Juan de Dios Ruano acaba de desarrollar esta nueva investigación cuyo producto final es la conferencia que el miércoles impartirá como primicia en nuestra ciudad, en el Teatro Auditorio del Revellín, a las 7 de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

Juan de Dios Ruano Gómez es profesor titular de universidad en la Facultad de Sociología de la Universidad de La Coruña donde imparte las asignaturas de Introducción a la Sociología y de Sociología Política. Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia y Diplomado en Defensa Nacional por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

Además de como profesor titular en la Universidad de La Coruña, ha impartido docencia en las universidades de Brest, en Francia, y en las universidades belgas de Bruselas y de Lieja. Ha sido también profesor invitado en la Escuela Politécnica de París y en la Universidad de La Sorbona. Durante el curso académico 2021-22 impartió clases sobre arte y sociología en la Universidad de Roma.

En el año 2016 fue condecorado con la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco y en el año 2017 con la Cruz de Alfonso X el Sabio. Finalmente, en diciembre de 2020, fue distinguido como embajador de la marca Ejército.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA