Convocada la “XVII edición de la Muestra de Cine Multicultural”
Agenda Cultural
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado la XVII Muestra de Cine Multicultural que se celebrará desde el 7 al 11 de noviembre. En esta ocasión las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro del Mayor, en la Plaza de los Reyes, desde las 20.30 horas.

Desde que los hermanos Lumière proyectaran 'La salida de los obreros de la fábrica', el cine, además de cumplir una función lúdica, ha tenido vocación didáctica y social. Sentarse frente a una pantalla de cine es sumergirse en un ámbito fantástico en el que se difuminan barreras culturales, sociales y lingüísticas donde la emoción fusiona a los espectadores con los protagonistas.

Esta Muestra de Cine Multicultural emerge en el año 2005 como un evento de carácter temático y centrado en el objetivo de fomentar los valores de tolerancia, convivencia y respeto a lo diferente. Tras 17 ediciones, 80 largometrajes y 40 cortos, se ha conformado como una cita ineludible del calendario cultural de la ciudad. 17 años acercando a Ceuta otras visiones de este mundo heterogéneo y cambiante, sobre las que reflexionar, valorar sus propuestas y soluciones e incorporarlas a la experiencia cotidiana.

En esta ocasión, la Muestra arrancará con un encuentro con el director ceutí Rakesh Narwani acompañado por la proyección de su cortometraje 'Closet', que viene avalado por numerosos premios en distintos festivales. Ya a partir del martes, día 8, se podrá disfrutar de cuatro largometrajes centrados en la misma temática.

Para esta edición se han seleccionado cinco historias para dialogar sobre la alteridad, es decir, la condición de ser o sentirse otro, la circunstancia de jugar el papel del otro. En definitiva, títulos como propuesta de reflexión sobre la diversidad humana: la multipremiada película danesa 'Otra ronda' (2016), dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen; 'Ali y Ava' (2021), drama romántico producido por la BBC; Adam (2020), producción de Marruecos, Francia y Bélgica ambientada en la medina de Casablanca, y la española 'La voluntaria' (2022), dirigida por Nely Reguera y con un reparto encabezado por la televisiva Carmen Machi.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA