Vivas traslada a Sánchez que Ceuta es una ciudad especialmente vulnerable por las limitaciones de recursos
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha trasladado hoy por videoconferencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la autonomía ceutí es "especialmente muy vulnerable" debido a la extrapeninsularidad y a las limitaciones de recursos.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del Gobierno ceutí, Juan Jesús Vivas ha señalado que Ceuta tiene los recursos sanitarios "muy limitados tanto en cuestión de médicos como de camas y sensiblemente inferiores al resto del territorio nacional, por lo que el riesgo aquí es alto".

Por este motivo, ha afirmado que se tienen que extremar las medidas preventivas "cumpliendo a rajatabla el Real Decreto porque hay que ser muy severos en la aplicación de las medidas aunque sean incómodas".

Juan Jesús Vivas se ha referido ante Pedro Sánchez a las comunicaciones marítimas con la península "que tienen que garantizar los suministros básicos y los desplazamientos por causas de fuerza mayor y hay que entender que la restricción debe ser casi absoluta pero garantizando determinados casos".

En este sentido, ha pedido a Pedro Sánchez que dé audiencia a Ceuta "antes de establecer criterios específicos en relación al transporte porque es el cordón umbilical de Ceuta y no se puede interrumpir".

Asimismo, ha aludido a la frontera con Marruecos y ha dicho que "si Marruecos abre la frontera tendríamos que analizar nosotros la posibilidad de no abrirla por nuestra parte para limitar los riesgos, por lo que he pedido que España no la abra".

Ha advertido que se producirá un efectivo "muy negativo y muy duro" en la economía, sobre todo en sectores como la hostelería, el comercio y el turismo, y ha dicho que en Ceuta será "más duro porque el pasado mes de septiembre venimos viviendo otra crisis por el bloqueo comercial de Marruecos".

Vivas ha apelado a la solidaridad con las personas que están "sufriendo" los efectos de esta enfermedad, con el personal sanitario y de otros servicios esenciales y con los trabajadores autónomos, PYMES y empresas que "sufrirán los graves efectos económicos de esta crisis".

"Hay que apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos, hay que frenar la movilidad porque estamos en una situación especial y hay que reforzar los recursos de atención a domicilio para las personas dependientes", ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 04 de Marzo del 2021

Publicidad