Vivas espera la retira de los MENA de la calle y que los marroquíes que están en Juan XXIII vuelvan a sus lugares de residencia
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha abogado hoy por la retirada de las calles de los menores extranjeros no acompañados (MENA) así como de otros inmigrantes que permanecen en la ciudad debido a las restricciones del coronavirus.

En declaraciones a los periodistas, el presidente ceutí se ha referido a la presencia en el puerto de MENAS "y de los que no son menores" para referirse a la excepcionalidad de esta situación y ha recordado que ya afirmó en su día que estos menores eran una "emergencia social".

Por otro lado, el presidente ceutí ha aludido a los aproximadamente cien marroquíes que están en la ciudad al no poder regresar a su país de origen.

"Sé que se les ofreció la posibilidad de retornar a sus lugares de procedencia y se negaron, incluso iban a poner un barco desde Tarifa (Cádiz) a Tánger (Marruecos) y también se negaron. Este asunto es competencia del Gobierno de la Nación y prestaremos nuestro apoyo para que se decida lo necesario", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que todos los efectivos de la Policía Local están a disposición del ministro del Interior "y se hará lo que se diga".

El presidente ceutí mantendrá mañana una reunión con su Consejo de Gobierno para decidir también sobre la presencia de los funcionarios municipales. "Cuantos más se queden en su casa mejor porque hay que frenar la movilidad porque estamos en una situación excepcional".

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad