La Ciudad vuelve a pedir responsabilidad a todos los ceutíes para evitar que los contagios sigan aumentando en nuestra ciudad y recuerda las medidas básicas que debemos tomar para evitar el riesgo de contagio.
- Número máximo de comensales por mesa: 10, salvo convivientes. Se vigilará especialmente el cumplimiento de esta medida por parte de los Cuerpos de Seguridad.
- Excepcionalmente, hoy, 31 de diciembre, se cerrará a las 18.00 horas y se permitirá una nueva apertura a las 21.00 horas solo para cenas previamente concertadas.
- Bares y restaurantes tendrán el aforo del 30% máximo autorizado para consumo en el interior y excepcionalmente HOY el aforo será completo solo en las terrazas.
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, salvo a la hora de comer y beber y se recomienda no interactuar con otras mesas para minimizar el riesgo de contagio.
- Se recuerda la prohibición de fumar a menos de 2 metros de otras personas
- A efectos de garantizar la trazabilidad epidemiológica ante un posible caso positivo a COVID-19 o contacto estrecho del mismo, es obligatorio que el propietario o responsable del establecimiento de restauración elabore un listado con los datos de contacto de los comensales que deberá ser conservado durante un plazo de 10 días a disposición de la autoridad sanitaria.
- Se evitará que en la mesa del establecimiento de restauración se comparta el plato con otros comensales.
- Deberá respetarse la medida de distancia de seguridad de 1,5 metros entre los respaldos de las sillas de las mesas o agrupaciones de mesas.
- Queda restringido el uso de barras en el exterior, escenarios móviles, actuaciones de karaoke, cantos en directo y la instalación, en general, de cualquier elemento similar.
- No se fumará en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.