Publicado el decreto que dejará el toque de queda de 00:00 a 05:00 horas
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad pide agilizar las pruebas de edad a 48 jóvenes marroquíes acogidos en la nave del Tarajal

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha dirigido hoy la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), en el que además de la evaluación y seguimiento de la crisis sanitaria se ha analizado especialmente los últimos acontecimientos relacionados con la inmigración, así como la publicación del decreto del presidente de la Ciudad.

A la reunión telemática han asistido, por parte de la Ciudad, además de la vicepresidenta, el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos y la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, y han participado responsables de la Delegación del Gobierno, INGESA, Fuerzas de Seguridad, Autoridad Portuaria, Sanidad Exterior y Cruz Roja.

A fecha de hoy la nave del Tarajal, donde pasan un periodo de aislamiento obligatorio las personas que acceden a Ceuta de manera irregular, acoge a un total de 66 inmigrantes, de los que 48 argumentan ser menores de edad. Por ello, y para verificarlo, la vicepresidenta primera ha pedido agilizar las pruebas oseométricas de determinación de edad, y que se realicen lo antes posible. Una vez conocida la información, y en el caso de los menores, se solicitará a la Delegación del Gobierno que impulse el reagrupamiento familiar , en activación del acuerdo de 2007 entre España y Marruecos sobre cooperación en materia de prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y vuelta concertada.

Desde enero de 2020 la Ciudad Autónoma ha remitido a la Delegación del Gobierno 315 solicitudes de reagrupamiento familiar de menores marroquíes, propuestas que, a su vez, han sido trasladadas a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Nuevo decreto de la Presidencia de la Ciudad

En lo que respecta a la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad del nuevo decreto del presidente de como autoridad delegada del Gobierno de la Nación en el estado de alarma, su periodo de vigencia irá desde las 00.00 del domingo 2 de mayo a las 00.00 del 9 del mismo mes, coincidiendo con el decaimiento del segundo estado de alarma. En esa semana, el toque de queda irá de 00.00 a 5.00 horas, siendo esta la principal novedad y manteniéndose el resto de restricciones: reuniones hasta un máximo de 4 personas no convivientes, mantenimiento del cierre perimetral y limitación del aforo al 30 % en los templos religiosos, hasta un máximo de 75 personas. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad velarán por el cumplimiento de estas medidas, y en la reunión se les ha agradecido de nuevo la labor que, en materia de información y prevención, están realizando para evitar para la propagación de la COVID19.

Incidencia a 14 días: un 44 % menos que hace una semana

Sobre la situación sanitaria, en la reunión se ha dado cuenta de la importante bajada en la incidencia acumulada de la enfermedad, que se ha reducido un 44% en la última semana, pasando de 393 casos por 100.000 habitantes el día 21 a 220, dato de incidencia correspondiente a la jornada de ayer, si bien la presión hospitalaria sigue siendo motivo de preocupación, sobre todo la situación de la UCI. En abril ya han fallecido 9 personas, 4 de ellas en la última semana.

Y en cuanto a vacunación, se ha resaltado el buen ritmo de la campaña. Un 23 % de la población mayor de 16 años residente en Ceuta ya dispone al menos de una dosis de la vacuna, y con la expectativa de que a partir de que en los próximos días aumente también la frecuencia de llegada de nuevas dosis.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 09 de Mayo del 2021

Publicidad