Ceuta, junto a Melilla, las únicas comunidades en las que no se ha registrado caso alguno de coronavirus

Ceuta sigue siendo junto a Melilla la única comunidad en la que no se ha registrado, al menos hasta el momento, ningún caso de contagio de coronavirus, mientras que en el resto del territorio nacional los contagios se han disparado alarmantemente provocando que el Gobierno haya tenido que adoptar medidas más agresivas en varias comunidades con el fin de intentar contener la expansión de este virus que ya en España se ha cobrado la vida de una treintena de personas.

Leer más...

El PSOE exige que se depuren responsabilidades ante la noticia, desmentida por el Ingesa, de un caso de Coronavirus

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, exige al Gobierno local, al consejo de administración y a la dirección de Radio Televisión Ceuta que depuren responsabilidades tras la publicación por parte del ente público ayer de una noticia, desmentida por el Ingesa, sobre el ingreso en el Hospital Universitario de Ceuta de un paciente marroquí sospechoso de padecer Coronavirus.

Leer más...

La Ciudad suspende la celebración de la ‘Cuna de la Legión’

La Ciudad Autónoma ha decidido, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y tras analizar la progresión de la crisis del coronavirus,  no celebrar la quinta edición de la carrera cívico militar ‘Cuna de la Legión’, prevista para el próximo sábado 14 de marzo según ha informado a través de una nota de prensa.

Leer más...

El INGESA estable una serie de medidas extraordinarias ante el coronavirus

 

Desde que la Organización Mundial de la Salud declarará el pasado mes de enero que la situación en relación al COVID-19 suponía una emergencia de Salud Pública de importancia internacional, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha adoptado una serie de medidas preventivas con el objetivo de cumplir con los protocolos en el caso de algún posible caso de Coronavirus COVID-19, así como adoptar las medidas de contención necesarias.

Leer más...

Los consumidores consideran decepcionante el mensaje de Consumo sobre el coronavirus

El Ministerio de Consumo ha hecho pública una nota de prensa sobre los derechos de los consumidores cuyos viajes pueden verse afectados por el coronavirus. Para OCU el contenido de la nota resulta decepcionante pues el Ministerio de Consumo no considera que la amenaza del coronavirus sea una causa de fuerza mayor que permita a los consumidores cancelar los viajes contratados sin afrontar las consecuencias económicas.

Leer más...

El director territorial del Ingesa tranquiliza a los ceutíes sobre la alarma del coronavirus

Ante las noticias publicadas en algunos medios de comunicación que advertían de la hospitalización de una persona infectada con el coronavirus Covid-19, el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha querido tranquilizar a la población ceutí con un video en el que informa sobre las medidas que se están tomando en nuestra ciudad desde el pasado mes de enero y desmiente que haya habido algún caso positivo en Ceuta.

Leer más...

Difundir bulos sobre el coronavirus puede ser delito castigado con penas de prisión

Cuando se propaga entre familiares o amigos, un rumor puede quedarse en simplemente eso, una anécdota entre conocidos. Sin embargo, cuando los rumores se extienden por diferentes vías por medio de internet, esos relatos se vuelven verdaderos bulos, cada vez más grandes y capaces de alcanzar a miles de personas que toman por verídicas informaciones totalmente falsas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad