Nuevo decreto de medidas contra la Covid-19 con el incremento de aforos y eliminación del cierre de playas
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) un nuevo decreto por el que se aprueban las nuevas medidas sanitarias frente a la COVID-19 ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 

El decreto, que entrará en vigor a partir de mañana jueves, día 7, contempla modificaciones como la del incremento del aforo permitido en el interior de bares y restaurantes en un 75 % (actualmente es del 50 %) y el mantenimiento del 100 % en terrazas. Se sigue permitiendo el consumo en barra respetando la distancia de seguridad.

Asimismo, aumenta a doce personas el número de comensales por mesa en terrazas y a ocho en el interior (actualmente es de diez y seis comensales respectivamente).

En lo relativo al ocio nocturno, se incrementa hasta el 65 % el aforo permitido en interior (en el actual es del 50 %).

En el ámbito de la actividad deportiva federada se permitirá hasta el 80 % del aforo en instalaciones al aire libre (actualmente es del 60 %) y el 60 % en espacios cerrados (40 % en el actual).

En cuanto a la vía pública, y dada la evolución favorable de la situación epidemiológica, se elimina el cierre de las playas y de la explanada del parque urbano Juan Carlos I, permaneciendo la prohibición del consumo colectivo de alcohol.

Asimismo, este nuevo decreto permitirá el 100% del aforo disponible en bibliotecas (85 % actualmente) con medidas de distanciamiento, higiene y ventilación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad