Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La Guardia Civil abastece a las zonas rurales que requieren un desplazamiento para acceder a los servicios básicos
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2sdefault

Desde la declaración del estado alarma, la Guardia Civil ha intensificado su labor acercando a los habitantes de las zonas rurales, donde hay numerosa población que depende de su movilidad, unos servicios básicos que actualmente son casi inexistentes.

En los pueblos rurales, que por ejemplo en Asturias lo conforman numerosas casas diseminadas por el paisaje, la posibilidad de acceder a una serie servicios requiere un desplazamiento obligatorio, algo imposible para muchos de los vecinos.

Este es el caso de Juan, un vecino del Berodia, un pequeño pueblo enclavado en los Picos de Europa, en el concejo municipal de Cabrales. A sus 80 años, y sin carnet de conducir, bajaba caminando cinco kilómetros para abastecerse de los productos necesarios para su vida cotidiana. Esta distancia es la que separa Berodia, donde vive, de Carreña de Cabrales, cabecera del municipio y lugar donde se ubican los supermercados, bares, banco, etc.

Por ello, el alcalde, conocedor de sus necesidades, realiza la compra de los mismos, y es la Guardia Civil quien se la lleva, en concreto un guardia del Puesto de Carreña, con quien tiene una confianza especial.

Así es como funciona la Guardia Civil en la zona rural, dando apoyo en lo que necesiten sus habitantes, y solventando sus dudas, sobre todo en la población más vulnerable como son la gente de avanzada edad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA