La Ciudad quiere aumentar el número de pruebas PCR
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

Juan Jesús Vivas ha instado hoy al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) a que se aumenten en la ciudad las pruebas PCR de detección del covid-19 al ser la última autonomía de España en esta estadística.

En declaraciones a los periodistas, el presidente ceutí ha solicitado aumentar la colaboración con el INGESA para alcanzar un "nivel de capacidad de diagnóstico equiparable a las medias nacionales".

El presidente ceutí ha dicho que el Gobierno autonómico ha adquirido 12.200 test de antígenos "y se comprarán más para ampliar el número de personas a las que se les pueda hacer esta prueba".

Hostelería

Juan Jesús Vivas ha destacado que las restricciones a la movilidad nocturna se mantendrán entre las 23,00 horas y las 06,00 horas, a pesar de que el sector de la hostelería había pedido retrasar el cierre a las 00,00 horas.

"Expreso mi apoyo, solidaridad y comprensión con el gremio de la hostelería, con los empresarios, las pymes y los autónomos pero estamos obligados a mantener estas restricciones para bajar la curva de contagios y aliviar la presión del hospital", ha afirmado.

No obstante, ha anunciado que espera seguir manteniendo las "ayudas directas" para los empresarios afectados por la pandemia del covid-19.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Enero del 2021

Publicidad