¿Frena la temperatura al coronavirus?
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

El coronavirus sigue creciendo en España, nos acercamos a los 20.000 contagiados y a los 1.000 fallecidos, mientras que el Gobierno considera que "en breve" bajará la curva de contagios por el coronavirus, otros, menos optimistas, creen que la situación se alargará unas semanas.

Respecto a la relación entre el COVID-19 y la temperatura, se ha podido confirmar, mediante un estudio en cien ciudades chinas, que, por cada aumento de un grado de temperatura, los contagios se reducen en un 3’8%. Del mismo modo, por cada aumento en un punto de humedad, los contagios se reducen un 2’2%. Los datos recogidos indican que la meteorología reducirá el riesgo de contagio un 37% en julio respecto a marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, añade que, "según las evidencias, hasta ahora, el virus que causa COVID-19 puede ser transmitido en todas las zonas, incluyendo las áreas con clima cálido y húmedo. Independientemente del clima, adopta medidas de protección si vive o viaja a un área que reporta COVID-19. La mejor manera de protegerse contra el COVID-19 es limpiarse las manos con frecuencia".

Más allá de toda esta información, aún no se tiene la certeza de que el aumento de la temperatura, con la llegada de estaciones más calurosas, garanticen que el riesgo de transmisión se vea reducido. Desde las instituciones y la OMS explican que la mayor prevención es seguir las directrices marcadas por Sanidad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad