España sufre un 40% más de incidencia de covid en tan solo dos semanas
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras dos semanas de subida escalonada de la incidencia por coronavirus, que alcanza los 82 puntos (un 40 % más), las comunidades ya estudian medidas "quirúrgicas" y especiales con el fin de frenar la propagación, que aún no repercute en las hospitalizaciones.

La pandemia suma este lunes 9.798 nuevos contagios, con un nuevo incremento de la incidencia acumulada de 10,5 puntos, hasta 82, lo que supone un 40 % más que a principios de mes.

El repunte de casos ha obligado en los últimos días a las comunidades a poner sobre la mesa la posibilidad de aplicar restricciones, mientras las autoridades sanitarias y los expertos advierten de que la mayoría de los ingresados en los hospitales no están vacunados, y del riesgo para los mayores de 70 años que lo están, pero padecen patologías y han perdido cierto grado de protección vacunal.

Se trata de evitar que la presión hospitalaria -ahora en el 4,6 % y por debajo del marcador de riesgo del 5 %- pueda verse comprometida nuevamente.

En cualquier caso, el alto índice de vacunación (casi el 80 % de la población) y el uso obligatoria de la mascarilla en casi en todas las circunstancias ha propiciado, de momento, un ascenso moderado de casos respecto a otros países europeos y ha permitido que el concepto de "sexta ola" aún no se haya materializado en España en términos epidemiológicos, donde la tasa de positividad en las pruebas diagnósticas sigue por debajo del 4 % (3,8 %).

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA