El punto de vacunación covid del Ayuntamiento ya está operativo
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

Esta mañana se ponía en marcha el dispositivo con dos puntos de vacunación que las Consejerías de Sanidad y Presidencia han instalado en la antesala del Salón de Actos del Ayuntamiento.

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, y la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, presentaban esta iniciativa con la que, de forma experimental, se administrarán 100 vacunas, del lote producidas por Moderna, repartidas entre este jueves y viernes. Estas vacunas se administrarán, siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad, a sanitarios de compañías privadas y a personal sociosaniatario que atienden a domicilio y a personas mayores ya que ha habido muchos contagios en esos grupos.

Se ha establecido un circuito de entrada y de salida que permita a todos aquellos que vayan a vacunarse una forma segura de poder vacunarse sin interferir con el resto de personas que transiten por el Palacio de la Asamblea. Para ello, se ha establecido un pasillo de entrada por la parte trasera del Salón de Actos donde se toma la temperatura y se realiza el lavado de manos, se accede por el Salón a la antesala para recibir la vacuna en uno de los puntos establecidos, la unidad administrativa toma los datos de la persona vacunada y a continuación se pasa a otra parte del Salón de Actos donde se permanecerá quince minutos a la espera de algún posible efecto adverso. A continuación se puede ya salir de las instalaciones.

Punto vacunación ayuntamiento 4

Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad, explicaba que las vacunaciones administradas hasta ahora corresponden a usuarios y personal de las residencias de mayores, que a fecha de hoy ya han recibido la segunda dosis de la vacuna alrededor del 80% de ellos y en unos días ya adquirirían la inmunidad. Ingesa también ha vacunado al personal sanitario de atención primaria en su segunda dosis y a parte de preventiva. Benarroch aseguraba que todas estas vacunaciones se hacen siguiendo la estrategia de vacunación aprobada por el Ministerio de Sanidad, estrategia condicionada siempre a la disponibilidad de las vacunas.

Punto vacunación ayuntamiento 3

Por su parte, el director general de emergencias y protección civil comentaba que se empezaba hoy a vacunar de forma experimental con dos puntos de vacunación y se espera que puedan instalarse hasta seis en esta antesala del Salón de Actos del Ayuntamiento. El objetivo es vacunar al menos al 70% de la población de Ceuta antes de septiembre, dependiendo siempre de las vacunas que lleguen a la ciudad.

Rebeca Benarroch ha aclarado que no se ha vacunado al personal de la Consejería de Sanidad, a quien se ha vacunado es a aquellos que están en primera línea con la gestión de la pandemia.

Punto vacunación ayuntamiento 2

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 01 de Marzo del 2021

Publicidad