El Consejero de Sanidad hace una llamada a la calma y confía en el trabajo que se está realizando
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2sdefault

· Los pubs y discotecas permanecerán cerrados desde este mismo fin de semana para evitar aglomeraciones de personas.

Hoy comparecían en la sala de prensa el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán y el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, para dar cuenta de los asuntos abordados durante el Consejo de Gobierno, si bien la rueda de prensa se ha centrado casi en exclusiva en el coronavirus y las medidas de prevención adoptadas, que siguen las recomendaciones del Gobierno de la Nación.

El consejero de Sanidad agradecía todo lo que se está realizando en la adopción de medidas preventivas y solicitaba un esfuerzo más para trasladar aún más a los ciudadanos las recomendaciones sanitarias y conseguir que "todos los ciudadanos se queden este fin de semana en casa, sin salir, especialmente los mayores de 70 años y sobre todo los jóvenes que hayan venido de viaje, que respeten un aislamiento de al menos 72 horas en sus domicilios, tal y como se ha solicitado desde el Consejo Interterritorial”.

Guerrero confirmaba que hay tres casos en estudio que han sido mandados al Instituto Carlos III de Madrid, pero que estas tres personas están aislados en sus domicilios y su cadena epidemiológica está totalmente identificada. También comentaba que se está procurando que estos análisis puedan hacerse en nuestra ciudad sin tener que enviarlas a la capital.

Javier Guerrero hacía un llamamiento a la calma a toda la población y solicitaba a todos los ciudadanos que siguiesen los pasos establecidos por el Ingesa ante posibles síntomas, llamando a los teléfonos habilitados al efecto sin acudir a los centros de salud para no colapsar el sistema sanitario. Guerrero afirmaba que se está en la buena dirección y se mostraba esperanzado en los resultados que se vayan produciendo.

Guerrero analizaba las medidas ya tomadas, como la recomendación del cierre de la actividad escolar, confirmada ya por Delegación, el cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, centros de asistencia al público, de ocio del mayor y la decisión del cierre de pubs y discotecas desde este mismo fin de semana, todo para evitar aglomeraciones de personas en espacios reducidos.

También hizo referencia a los botellones, y advirtió que se ha puesto en conocimiento del superintendente de la Policía Local y del Director General de Gobernación para que se evite su celebración.

En cuanto a gimnasios y otros establecimientos de hostelería, como bares, cafeterías y restaurantes, Guerrero aclaraba que aún no se han tomado medidas ya que se enmarcan en otra normativa y se ha recomendado que se mantenga una distancia prudencial entre usuarios y se haga especial incidencia en la limpieza y el control del aforo.

El consejero de Sanidad comentaba que también se está estudiando facilitar el teletrabajo para los funcionarios públicos.

En el supuesto de que se empiecen a detectar casos positivos de contagio en la ciudad, el consejero de Sanidad recordaba que los servicios asistenciales los brinda el Ingesa y que la Ciudad trabajará de forma conjunta con ellos.

También hizo referencia a las medidas tomadas para evitar riesgos en los cultos religiosos de la ciudad y anunciaba que se está trabajando con RTVCE para emitir en directo tanto los rezos de la comunidad musulmana como los de la cristiana.

Guerrero finalizaba el repaso de las medidas tomadas afirmando que se han puesto en contacto con las grandes superficies y supermercados de la ciudad y se ha llamado a la calma ya que el abastecimiento está garantizado, por lo que se aconseja comprar de forma razonable.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA