Defensa pone a su disposición los hospitales militares y llama a los médicos en reserva para que colaboren
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este domingo que todos los medios de los hospitales militares Gómez Ulla en Madrid y el de Zaragoza quedan a disposición del Ministerio de Sanidad, y además se ha llamado a los médicos en reserva para que colaboren en frenar la pandemia.

Así lo ha informado Robles en rueda de prensa en la que ha comparecido junto a los otros tres ministros que el decreto de alarma contempla como "autoridades competentes delegadas" en esta crisis, es decir, el titular de Sanidad, Salvador Illa; el de Transportes, José Luis Ábalos, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La ministra ha informado que también se ha pedido a la farmacia militar que aporte todos los elementos que sirvan para desinfectar y medicamentos de uso común.

Además se ha acordado la creación de un mando único que estará dirigido por el Jemad, el general Villaroya, para "unificar todos los esfuerzos".

La titular de Defensa también ha explicado que la unidad militar de emergencias ha comenzado a desplegarse en las ciudades donde hay batallones para que hagan reconocimientos previos, y a partir de mañana se incrementará en otras ciudades.

Robles ha asegurado que las Fuerzas Armadas van a trabajar en absoluta colaboración con Policía y Guardia Civil, ha afirmado que las evacuaciones y traslados están garantizadas y ha informado de medidas para ayudar a las personas sin hogar y sin recursos.

En definitiva, Robles ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha asegurado la absoluta disponibilidad de las unidades militares y los tres ejércitos. "No vamos a regatear esfuerzos", ha dicho.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 25 de Febrero del 2021

Publicidad