Comunicado del INGESA y Sanidad respecto a la noticia publicada por el diario "El Pueblo de Ceuta"
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

En relación a la noticia publicada por El Pueblo de Ceuta donde afirma que ha fallecido un militar de 51 años en su domicilio, confinado tras dar positivo en COVID-19, INGESA y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta quieren aclarar que:

  1. La persona que ha fallecido en su domicilio no dio positivo por COVID-19 y no se encontraba confinada por el virus. Los hechos han pasado a disposición judicial y será el médico forense el encargado de dictaminar la causa de la muerte.
  1. Desde el INGESA y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta venimos insistiendo desde el inicio de la pandemia en que la claridad y la veracidad de las informaciones son fundamentales en estos momentos, mucho más cuando estamos hablando de temas con alta sensibilidad como es un fallecimiento. INGESA y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta vienen informando de manera oportuna, diaria y veraz de los datos sobre COVID-19 en Ceuta. Agradecemos a todos los medios de comunicación que contrasten y verifiquen la información, siempre respetando a los familiares.
  1. Con el fin de tranquilizar a la población, reiteramos que el fallecido en su domicilio no dio positivo por COVID-19 ni se encontraba confinado, por lo que apelamos a El Pueblo de Ceuta a contrastar la información previamente con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y con la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que modifique el texto publicado.
0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 30 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020