¿Cómo convivir con un contagiado de coronavirus?
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde el ministerio de Sanidad publicaron una serie de recomendaciones y medidas para garantizar la salud y prevenir cualquier tipo de contagio en el caso de que tengamos que convivir con un posible infectado de COVID-19. Con estas medidas se pretende asegurar la salud de las personas que conviven con el contagiado por coronavirus y la salud del propio paciente.

Estas pautas son, en todo caso, para pacientes que presentan la sintomatología propia del COVID-19, y que responden a unos casos leves, ya que de encontrarse en un estado de salud más grave debe ser atendido por los servicios sanitarios en un centro. Por tanto, la cuarentena será en el domicilio privado siempre que no existan complicaciones o riesgos evidentes de transmisión. En los supuestos de padecer otras enfermedades, convivir con personas con factores de riesgo o no disponer de una vivienda que se pueda adaptar la cuarentena no podrá llevarse a cabo en un domicilio privado.

Principales medidas que debes tomar si convives con un enfermo de Coronavirus

- Desde el primer momento se deben extremar las condiciones de higiene para evitar cualquier contagio, las del propio infectado y las de los familiares o personas que convivan con él.

- El contagiado debe tener un espacio propio en el que permanecer durante la cuarentena, o mantener una distancia necesaria de al menos dos metros.

- El afectado debe disponer de ‘útiles’ propios para él, desde platos y vasos, hasta toallas, ropa de cama y otros instrumentos necesarios.

- La vivienda debe mantener una ventilación constante, principalmente en el espacio privado del infectado.

- La comunicación debería realizarse por medio de un teléfono, un walkie talkie u otros tipos de intercomunicadores.

- Cualquier tipo de deshecho debe ser depositado en bolsas herméticas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 25 de Febrero del 2021

Publicidad