Casi la mitad de los contagios en Ceuta se producen en el entorno familiar
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha reconocido hoy que la apertura del tráfico marítimo con Algeciras ha "influido" en el incremento de los casos de covid-19 en la ciudad y ha lamentado que de seguir el ritmo de crecimiento de casos "superaremos a la media nacional".

En declaraciones a los periodistas, el presidente ceutí ha argumentado que la ciudad está realizando un "seguimiento diario" a la situación epidemiológica que a día de hoy deja en la autonomía hasta 134 casos activos tras sumar esta mañana otros siete positivos.

El presidente ceutí ha dicho que en la actualidad la ciudad tiene 31 brotes y que casi la mitad del contagio se produce "en el entorno familiar, aunque la vuelta de las vacaciones ha influido en estos contagios".

Comuniones

En relación a la conveniencia de realizar o no las comuniones, las cuales se han reanudado este fin de semana en la ciudad, Vivas ha apuntado que ha sido un asunto "tratado con la Vicaría y que se adapta a las exigencias y requisitos de aforos".

No obstante, ha dicho que en las iglesias se cumplen estos aforos "que también deben cumplirse en las celebraciones ya que no podemos tener un policía detrás de cada comunión, por lo que hay que apelar a la responsabilidad".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020