Andalucía cierra casi 400 municipios y todas las capitales menos Sevilla
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

La Junta de Andalucía ha acordado el cierre perimetral de otros 70 municipios de la comunidad por una alta afección de la covid-19, con lo que el número se eleva 396, entre ellos todas las capitales de provincia menos Sevilla.

Los datos se han conocido tras la reunión de los ocho comités territoriales de alerta de Salud Pública de Alto Impacto, en los que se han informado de los municipios que han superado los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, 211, y de los que han superado los mil casos, que son 185, según datos de la Junta.

En estos últimos, además de cierre perimetral, se ordena el cese de toda actividad no esencial.

Las medidas que afectan a los nuevos municipios que se han incorporado al listado del lunes pasado entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado 23 de enero después de su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

Los comités territoriales realizarán el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informarán sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 25 de Febrero del 2021

Publicidad