11 positivos y 2 hospitalizados, balance de la covid tras un brote por la festividad del Diwali
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

La conmemoración de la festividad del Diwali a cargo de la comunidad hindú ha alejado a Ceuta este lunes de los buenos datos de la covid-19 al sumar 11 positivos y 2 hospitalizados así como provocar un cribado masivo de las decenas de personas que asistieron o estuvieron en contacto con los contagiados.


Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí, estos nuevos positivos detectados durante este domingo ha provocado que la tasa de incidencia a 14 días pase de los 3,56 casos de ayer a un total de 16,63 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, al mantenerse por debajo de los 25 casos, la ciudad permanece en niveles de nueva normalidad, sin embargo en la incidencia a 7 días, que también se sitúa en 15,44 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 2,38 de ayer), se abandona la nueva normalidad para situarse en niveles de riesgo bajo.

La ciudad ha roto hoy la buena tendencia que había provocado que durante todo el mes de noviembre únicamente se registraran dos positivos y no hubiese ninguna persona en el hospital.

Este brote tiene su origen en una celebración por la comunidad hindú, concretamente el Diwali, que tuvo lugar recientemente en un céntrico local de la ciudad al ser una de las festividades más importantes de esta comunidad.

La festividad no sólo ha producido 11 nuevos casos -dos hombres y nueve mujeres- sino que el hospital universitario, después de no tener ninguna persona ingresada por covid-19 en dos semanas, haya registrado el ingreso en observación de Urgencias de dos personas, ambas vacunadas.

Además, el número de personas en aislamiento ha pasado de 59 en la jornada de ayer a los 180 de esta mañana.

Con estos nuevos positivos detectados, Ceuta se acerca a los 7.600 casos desde el inicio de la pandemia al tener hoy un total de 7.599 casos y 129 fallecidos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA