Gaitán traslada al Estado la "elevada presión migratoria" que vive Ceuta

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la jefa del Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad, Toñi Palomo, han mantenido este lunes en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, y la directora general de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Lucía Losoviz, en la que han trasladado la situación de elevada presión migratoria que vive la ciudad en lo que va de año,  teniendo en cuenta que se ha producido un incremento del 450% con respecto a las mismas fechas del año anterior y un exceso de en torno al 70% de menores sobre la cifra determinada de sobreocupación de los recursos disponibles, lo que permite activar un Plan de Contingencia ante crisis migratoria para derivar menores a otras autonomías, tal y como ya había planteado la Ciudad previamente.  

Leer más...

Ceuta vuelve a demandar un plan de contingencia para trasladar MENAS a otras autonomías

Nuestra ciudad ha solicitado este lunes en Madrid la necesidad de la puesta en marcha de un "plan de contingencia" para "ayudar" a la autonomía ceutí a reducir su "sobreocupación" migratoria, destacando el Gobierno que se trasladará a los menores a otras autonomías de las zonas "tensionadas" como Ceuta y Canarias.

Leer más...

La Oficina de Extranjería de Ceuta pone en marcha un nuevo buzón de consultas

La Oficina de Extranjería de Ceuta ha incorporado un nuevo servicio que permite mejorar la atención que se presta a la ciudadanía. En concreto, se trata de un “buzón de consultas” donde los interesados podrán solicitar información sobre trámites de extranjería y consultar el estado de su expediente sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas.

Leer más...

Las cuestionadas pruebas de edad que dan por adultos a muchos MENAS

La agencia EFE ha informado hoy que el método empleado para determinar la edad de los jóvenes migrantes no acompañados que llegan a España pasa, en muchas ocasiones, por desconfiar de su documentación y exigir unas pruebas médicas que las ONG critican por invasivas e imprecisas. El Supremo y Naciones Unidas han reprendido a España, pero el cambio prometido sigue sin llegar.

Leer más...

La agencia EFE-Ceuta concreta los datos de las entradas migratorias: 101 inmigrantes en poco más de un día

Hasta 101 inmigrantes, la mayoría marroquíes, han entrado a nado en Ceuta en poco más de un día en una de las jornadas de mayor presión migratoria en el entorno de los espigones fronterizos de los últimos años, la cual se ha saldado con el acceso ilegal de hasta 17 menores de edad.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Publicidad