Ramirez resalta la "presión bastante importante" que la inmigración irregular somete a Ceuta

 

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ofreció datos sobre las entradas irregulares durante la convocatoria de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, 26 de marzo. Ramírez describió la situación como una "presión bastante importante". Según los informes proporcionados, un total de 260 menores se encuentran acogidos en Ceuta, lo que ha llevado a la reapertura del albergue de Piniers.

Leer más...

AUGC traslada a la delegada del Gobierno la “grave situación” de los guardias con la inmigración irregular

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha trasladado hoy la “grave situación” de los agentes por los “continuos episodios” de rescates de inmigrantes marroquíes que se lanzan al agua desde Marruecos de manera “negligente” como consecuencia de la “desesperación” de estas personas.

Leer más...

Gaitán traslada al Estado la "elevada presión migratoria" que vive Ceuta

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la jefa del Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad, Toñi Palomo, han mantenido este lunes en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, y la directora general de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Lucía Losoviz, en la que han trasladado la situación de elevada presión migratoria que vive la ciudad en lo que va de año,  teniendo en cuenta que se ha producido un incremento del 450% con respecto a las mismas fechas del año anterior y un exceso de en torno al 70% de menores sobre la cifra determinada de sobreocupación de los recursos disponibles, lo que permite activar un Plan de Contingencia ante crisis migratoria para derivar menores a otras autonomías, tal y como ya había planteado la Ciudad previamente.  

Leer más...

Ceuta vuelve a demandar un plan de contingencia para trasladar MENAS a otras autonomías

Nuestra ciudad ha solicitado este lunes en Madrid la necesidad de la puesta en marcha de un "plan de contingencia" para "ayudar" a la autonomía ceutí a reducir su "sobreocupación" migratoria, destacando el Gobierno que se trasladará a los menores a otras autonomías de las zonas "tensionadas" como Ceuta y Canarias.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Publicidad