Cartel_El_Reverso_de_mi_piel
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) presenta una forma diferente de hacer ver a los jóvenes valores tales como la amistad, la solidaridad, el compartir, el participar, el voluntariado... todo ésto y más aún, lo muestra a través de una Obra de Teatro.

La Obra de Teatro Musical que se representará, titulada El Reverso de Mi Piel, es una creación de Nico Montero (cantante y compositor que cuenta con un gran bagaje en el trabajo con jóvenes y adolescentes); ha sido adaptada por Zoé Garcia y será representada por la Compañía ConMedia Farsa en el Teatro Auditorio Revellín el Jueves, 16 de Octubre. Ha sido incluida dentro de la Guía Educativa de la Ciudad, por lo que las dos sesiones programadas tendrán lugar en horario escolar e irán dirigidas al alumnado de 3º y 4º de E.S.O. Han sido ocho los centros de secundaria que han solicitado acudir a esta actividad, sumando un total de 800 jóvenes.

EAPN-Ceuta y EAPN-España apuestan por la asertividad y la solidaridad de los jóvenes, y es por ésto por lo que se ha elegido esta Obra de Teatro, cuyo tema principal es la inmigración clandestina, pero que a la vez toca otras problemáticas muy actuales tales como la anorexia, el ansiar el lujo y la fama, el vivir deprisa, la discriminación, los prejuicios, el contagio del ébola... Destacando que ha sido adaptada para que la historia se desarrolle en Ceuta (y no en la península como ocurría en la versión original), y de que varios de los actores (entre ellos el protagonista), son subsaharianos que, podría decirse, están viviendo realmente la historia que interpretan; algo que no debería dejar indiferente al público del Auditorio. Una historia que puede ocurrirle a cualquiera de los presentes en el Teatro; una Obra interpretada por jóvenes, para jóvenes.

A la llegada al Auditorio, junto a un tríptico informativo sobre la Obra, se ofrecerá un material editado por EAPN-España en el que se invita a Actuar y Tomar Parte ante la Exclusión Social. Un material muy elaborado y útil tanto para los jóvenes como para los profesores.

EAPN Ceuta quiere agradecer, en primer lugar, a Nico Montero su amabilidad y cercanía; a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer por acoger la idea de realizar la Obra de Teatro; al personal de la Guía Educativa por su atención y promoción de la Obra; al Centro de Menores La Esperanza y al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, por las facilidades dadas a los chicos al volver de los ensayos; y como no, a ConMedia Farsa, ya que sin ellos nada habría sido posible. Gracias por las horas empleadas desinteresadamente. Y a otros tantos que han trabajado directa o indirectamente para que haya sido posible. Así, entre todos, y casi sin darnos cuenta, luchamos paso a paso contra la exclusión.

Y debido a la cercanía de la representación al día 17 de Octubre, en el cual se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, EAPN-Ceuta desea recordar a la ciudadanía que quienes viven en este momento en situación de pobreza y/o exclusión son personas que tratan de salir adelante cada día, pero que se encuentran con mayores obstáculos. Tratemos de mirar como iguales a estas personas a las que solemos mirar distantes, tratemos de conocer aspectos que quizás no conocíamos...sería un primer paso, bien firme, para intentar conseguir una sociedad más justa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 13 de Junio del 2021

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020