Una misa conmemorará el aniversario del hundimiento del buque “Guadalete”
Castrense
Typography
0
0
0
s2sdefault

Coincidiendo con el 70 Aniversario del desgraciado hundimiento, la Armada , a través de la Comandancia Naval de Ceuta, celebrará el próximo jueves 4 de abril, a 19:00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de África, una Misa en recuerdo y homenaje a los marinos fallecidos y en agradecimiento por los que sobrevivieron. Todos ellos dieron muestra de un alto sentido del deber y de una ejemplar conducta en tan críticas circunstancias.

La celebración está abierta a todas aquellas personas que quieran asistir.

El 25 de marzo de 1954, el Dragaminas “Guadalete” (DM -5), con base en Ceuta, durante una misión rutinaria de patrulla y vigilancia y debido a un fuerte temporal, naufragó a 18 millas a levante de Punta Almina.

A pesar de los heroicos esfuerzos por mantener el buque a flote , finalmente se hundió, falleciendo 34 de los 78 miembros de la dotación. Cuatro de los fallecidos reposan en el Cementerio de Santa Catalina de nuestra Ciudad, donde cada año, coincidiendo con el Día de Difuntos, la Comandancia Naval de Ceuta, rinde homenaje, delante de sus sepulturas, a los que dieron su vida por España en aquel trágico accidente.

En nuestra ciudad reside uno de los últimos supervivientes, Eumenio Prieto Fernández, Marinero Especialista en Artillería.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 17 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324