Una jornada para descubrir a tu Ejército
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El próximo día 18 de mayo, como todos los años desde 1977, el “International Council of Museums” (ICOM), organismo dependiente de la UNESCO, conmemora el Día Internacional de los Museos, una celebración muy especial para la comunidad museística. El ICOM elige cada año un tema. El Día Internacional de los Museos 2021 tiene como lema “El Futuro de los Museos: Recuperar y Reimaginar.“

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, a través de El Museo Histórico Militar “El Desnarigado” quiere unirse a esta celebración con una jornada extraordinaria el próximo sábado 15 de mayo abriendo sus puertas por la mañana y disfrutando de una “Noche Blanca” en horario nocturno con la intención de aprovechar esta importante celebración y acercar nuestros museos militares, una vez más, a los ciudadanos de Ceuta.

En la Noche de los Museos, que este año se celebrará el sábado 15 de mayo, el visitante podrá descubrir el museo de “El Desnarigado” y disfrutar, desde las 19:30h hasta las 22:30h con visitas guiadas, performances lumínicas, un concurso fotográfico y un particular juego de “La búsqueda del fondo perdido”. Por otra parte, ese día, el tradicional cañonazo de las 12:00 h., que diariamente se efectúa desde El Hacho, se llevará a cabo desde la puerta del Castillo de “El Desnarigado” a cargo de artilleros vestidos de época, pudiendo ser visto en directo por todos aquéllos que quieran visitarnos.

De igual manera el Museo de La Legión abrirá sus puertas con el mismo horario, pudiéndose escuchar marchas militares en sus inmediaciones en su apertura nocturna.

El Día Internacional de los Museos es una fecha ideal no sólo para visitar los museos militares de tu localidad, sino para aprender sobre estas instituciones culturales que sirven de guardianes para el acervo cultural de la humanidad.

En los museos uno puede aprender, investigar, divertirse, descubrir la historia, tradiciones, costumbres y muchas cosas más.

DATOS EDICIÓN 2021 DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS MILITARES EN CEUTA

FECHA: Sábado 15 de mayo de 2021.

HORARIO: De 10:00h a 14:00h y de 19:30h a 22:30h.

LUGAR: Museos Militares de Ceuta (El Desnarigado y La Legión).

PRECIO: Gratis.

WEB: htpps://acimutweb.es/desnarigado

El acceso y aforo estarán condicionados por las medidas de protección frente al covid.

¡Feliz Día Internacional de los Museos 2021!

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020