Un escuadrón del Regimiento de Caballería Montesa número 3 de la Comandancia General de Ceuta se traslada a Canarias
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy martes siete de septiembre, un escuadrón del Regimiento de Caballería Montesa 3 partía hacia Canarias para iniciar la fase de concentración con el resto del contingente que desplegará en el Líbano el próximo mes de noviembre.

La Unidad, compuesta por 27 militares del Regimiento, embarcará en Cádiz hoy mismo por la tarde. Esta mañana salía hacia Algeciras en el primer buque comercial del día, a las seis y media de la mañana.

En zona de operaciones, este escuadrón constituirá la unidad de reserva del General Jefe del Sector Este, que manda la brigada multinacional constituida en base a una brigada española y que despliega en el sur del Líbano para aplicar la resolución 1701 de Naciones Unidas emitida por esta organización en el año 2006 con la finalidad de separar las partes enfrentadas en el conflicto entre Israel e Hizbollah de dicho año.

Montesa 3 rumbo a Libano 1

Está previsto que la unidad empiece el período de adiestramiento final a partir del nueve de septiembre en Gran Canaria, con la finalidad de integrarse en el resto del contingente y alcanzar la necesaria cohesión previa al despliegue final en zona de operaciones. Con esta actividad se pondrá punto y final al extenso programa de preparación realizado a lo largo de los seis meses previos, estando previsto que se realicen ejercicios de tiro con vehículos blindados en la isla de Fuerteventura.

Tras finalizar dicha preparación, se comprobará el adiestramiento alcanzado mediante una evaluación y posterior certificación, con la finalidad de iniciar su misión con todas las garantías a partir del mes de noviembre, desplegando durante seis meses en el Líbano.

Montesa 3 rumbo a Libano 2Montesa 3 rumbo a Libano 4

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad