Un acto y una recepción conmemora la Pascua Militar en Ceuta
Castrense
Typography
0
0
0
s2sdefault

Con motivo de la celebración de la Pascua Militar, instaurada por el Rey Carlos III en 1782, Su Majestad el Rey Felipe VI ha designado para representarle en la plaza de Ceuta al Comandante General de Ceuta Accidental, José María Castaño Fernández, primero en la parada militar que ha tenido lugar en la Plaza de África y posteriormente, en la recepción oficial en el Salón del Trono del edificio de la Comandancia General de Ceuta.

La parada militar se ha iniciado esta mañana del 6 de enero a las doce menos cuarto y ha contado con la participación de un piquete de honores sobre la base del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta. Una vez rendidos los honores correspondientes a la autoridad militar, se ha retirado la fuerza e iniciado sin solución de continuidad la recepción oficial, tras el acceso de las autoridades civiles y militares invitadas al Salón del Trono y entre las que se encontraba el Presidente la Ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara. Durante la misma se han sucedido la lectura de una reseña histórica de la Pascua Militar, la Imposición de la Corbata Conmemorativa de la Operación Balmis al Guion de la COMGECEU y el discurso del Comandante General Accidental como hitos más relevantes. Además y por haberlo merecido, se ha condecorado a distinto personal. Todo se ha llevado a cabo en un formato reducido dada la situación sanitaria.

Pascua Militar 2022 2

En sus palabras, el General Castaño ha expuesto todo lo que se ha conseguido realizar en el año 2021 y los retos principales para el año que acaba de comenzar.

Pascua Militar 2022 3Pascua Militar 2022 4

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 10 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA