Se activa la segunda Sección de Vigilancia Epidemiológica en la base naval de Rota
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

Esta semana se ha activado en la Base Naval de Rota la segunda Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Armada en Andalucía.

Esta Sección se une a la que desde el pasado 28 de septiembre presta servicio en las instalaciones del Tercio de Armada, en San Fernando, y está compuesta por personal de marinería y tropa perteneciente a las diferentes unidades sitas en la Base Naval de Rota.

En Andalucía los rastreadores de la Armada están encuadrados en 5 Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVE) de 30 rastreadores cada una. Cada SVE está al mando de un jefe de sección, con dos jefes de pelotón y un oficial sanitario. Está prevista la activación de las tres unidades restantes de modo inminente. Las cinco secciones están bajo el mando de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, en Sevilla, que corresponde a la FUTER.

rota rastreadores fase 2 2

La formación que han recibido, y que les capacita como rastreadores, se compone de cinco módulos en los que se aporta información básica sobre la enfermedad y cuyo objetivo es dotar al personal de los conocimientos necesarios para poder efectuar un seguimiento eficaz de los contactos, obtener la información necesaria para discriminar los posibles casos, calcular el tiempo de cuarentena en función de los datos obtenidos y dar apoyo a los afectados. En el proceso de formación ha intervenido personal de la Unidad Militar de Emergencias.

La Armada tiene activados a día de hoy a 220 rastreadores repartidos en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia, Galicia, Canarias y Madrid, bajo el control de los respectivos jefes de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica de cada Comunidad.

El sistema de rastreo es una de las actividades de apoyo a las comunidades autónomas que contempla la ‘Misión Baluarte’, segunda operación planificada por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa para reforzar las actuaciones ante la crisis sanitaria.

rota rastreadores fase 2 3

Además de la red de rastreo, la operación ‘Misión Baluarte’ incluye una segunda línea de actuación relacionada con la desinfección de espacios públicos. Este pasado fin de semana la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada acometió, en San Fernando, la desinfección integral de las residencias de mayores Vitalia y San José.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020