Rinden homenaje póstumo al arzobispo castrense, Juan del Río Martín
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

 

Nuestra ciudad ha rendido un homenaje póstumo a quien fuera máxima autoridad eclesiástica de las Fuerzas Armadas, el arzobispo castrense Juan del Río Martín, a través de la celebración de un oficio religioso.

Según ha informado la Comandancia General de Ceuta, tras el fallecimiento del arzobispo el pasado 28 de enero a los 73 años, se ha celebrado esta mañana una misa funeral en su recuerdo en el Santuario de Nuestra Señora de África.

Nacido en Ayamonte (Huelva) en 1947, era doctor y licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y Graduado Social por la Universidad de Granada.

Desempeñó su cargo en las Fuerzas Armadas durante 13 años, compaginándolo con el de presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Misa fallecimiento Arzobispo Castrense 2

La organización del Arzobispado Castrense de España se establece en los Estatutos a los cuales se remite la Constitución Apostólica "Spirituali Militum Curae".

Dichos Estatutos son aprobados por la Santa Sede el 14 de noviembre de 1987 y son un complemento o aplicación de la Constitución Apostólica y al mismo tiempo recogen los contenidos del Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español de 3 de enero de 1979 sobre la asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el RD 1145/90, en que se crea el Servicio de Asistencia Religiosa de las FAS (SARFAS), la jefatura del Servicio de Asistencia Religiosa a los miembros católicos de la Fuerzas Armadas, es ejercida por el arzobispo castrense, siendo los capellanes castrenses, dependientes de aquel, los encargados de la asistencia religioso-pastoral católica a los miembros creyentes de las FAS.

En Ceuta, la asistencia religiosa a los componentes de la guarnición militar la ejerce Juan José Hidalgo González.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad