Regresan los últimos legionarios desplegados en Iraq
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

Después de prácticamente siete meses, hoy a las seis y media de la tarde han regresado a Ceuta los últimos militares de la Comandancia General de Ceuta tras finalizar su despliegue en Iraq. Lo han hecho en varias rotaciones por vía aérea, terrestre y marítima, que se han ido sucediendo durante estos últimos días. Comienza ahora un merecido descanso, para después regresar a su unidad y continuar con su instrucción y adiestramiento, según lo establecido en el plan anual de preparación de la COMGECEU.

Han sido más de 30 legionarios del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, al mando del Capitán D. Rafael San José Martín, los que han desplegado en Bagdad, en la Base Union III, para formar parte de la unidad internacional de protección de la Fuerza en la operación aliada “NATO Mission Iraq” (NMI).

Legionarios regreso Irak 2

La unidad de protección española era parte de otra formada por daneses, polacos, letones y españoles, bajo el mando de un comandante del Ejército danés. Las misiones que han desarrollado durante su participación en la operación han sido principalmente de escolta de asesores civiles y militares.

Además, han tenido la responsabilidad de representar a España en el marco de una operación Internacional de gran exigencia y prestigio.

La misión de las unidades españolas en el marco de la OTAN en Irak es ayudar a fortalecer las fuerzas de seguridad iraquíes y las instituciones de enseñanza militar iraquíes mediante la capacitación y el asesoramiento de sus funcionarios

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020