Los artilleros del Hacho realizan una parada militar en honor a su patrona, Santa Bárbara
Castrense
Typography
0
0
0
s2sdefault

En una ceremonia militar marcada por la solemnidad y el respeto a la tradición, el Regimiento Mixto de Artillería núm. 30 llevó a cabo el acto conmemorativo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la Especialidad Fundamental de Artillería del Cuerpo General del Ejército de Tierra. El evento tuvo lugar en el acuartelamiento "Monte Hacho" de Ceuta, el cual recientemente se convirtió en la nueva sede del Mando y la Plana Mayor de Mando del regimiento.

La Plaza de Armas "Teniente Coronel Salazar" fue testigo de la impecable ejecución del acto, que comenzó con la presencia destacada del general jefe del Mando de Canarias, teniente general, Julio Salom Herrera, quien presidió la ceremonia.

La jornada comenzó a las 11:40 con la formación de la Escuadra, seguida por la Batería. A las 12:00 horas, se rindieron honores a la autoridad presidencial, marcando el inicio oficial del acto. Diversas unidades participantes, encabezadas por el coronel Eliseo Zurdo Alonso, desfilaron con precisión y disciplina, destacando la Plana Mayor de Mando del RAMIX 30, la Escuadra de Batidores, la Banda de Guerra Mixta de la COMGECEU, y otras unidades representativas.

Uno de los momentos más emotivos fue la imposición al estandarte del Regimiento de la corbata correspondiente a la Medalla de Plata de la ciudad de Ceuta. Dicha distinción fue entregada por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, en reconocimiento a la contribución del Regimiento a la comunidad.

sta bárbara1

El acto también incluyó la despedida de la Bandera del personal que pasa a la Reserva, la imposición de condecoraciones y el nombramiento de Artilleros de Honor, entre ellos el teniente coronel Jorge Verdún Ayud y el páter castrense Juan José Hidalgo González.

El coronel jefe del RAMIX n.º 30 pronunció una alocución en la que destacó la importancia de la tradición y el compromiso de los artilleros españoles. El evento concluyó con un conmovedor homenaje a aquellos que dieron su vida por España, seguido del Himno de los Artilleros y el desfile de las fuerzas participantes.

La Parada Militar en la Fortaleza del Hacho no solo fue un tributo a la Patrona de la Artillería, sino también una muestra de la disciplina, el orgullo y la dedicación de los hombres y mujeres que sirven en el Regimiento Mixto de Artillería núm. 30.

sta bárbara4

sta bárbara2

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS