La Unidad de Música de la Comandancia General ofrecerá un concierto este domingo
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El próximo domingo 28 de marzo a las 10 de la mañana y a las 9 y media de la noche, la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta ofrecerá un concierto con repertorio cofrade que será retransmitido por gentileza de RTVCE, con imágenes que evocarán otros años de la Semana Santa ceutí en la que han participado unidades de la Comandancia General.

Las Unidades Militares han participado, tradicionalmente, en los cortejos procesionales que se organizan en muchas de las localidades de la geografía española con ocasión de la Semana Santa, manteniendo un estrecho y afectuoso vínculo con las Cofradías y Hermandades tan arraigadas en el acervo religioso y popular de España.

También las Unidades de la Comandancia General mantienen esos estrechos vínculos con algunas Hermandades y Cofradías de la Ciudad, si bien este año y por segundo año consecutivo no podrán acompañar a sus titulares por las calles ceutíes, ni mostrar públicamente esa sintonía existente entre las Unidades y la sociedad ceutí, dadas las actuales condiciones sanitarias.

En pasadas Semanas Santas, las diferentes Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad se han visto acompañadas durante sus Estaciones de Penitencia por las diferentes Unidades que, sincronizadas con los costaleros, nazarenos y penitentes avanzan en perfecta conjunción por las calles de Ceuta.

El Tercio “Duque de Alba” II de la Legión procesiona con el Encuentro de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza.

El Regimiento de Caballería “Montesa” nº3 escolta a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad.

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 acompaña a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas.

El Comandante General de Ceuta acompaña en representación de Su Majestad el Rey a la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad, durante la noche del viernes santo.

Que sea este concierto también una luz de esperanza que nos conduzca a recuperar esa anhelada normalidad sanitaria, económica y social, y con ella la brillantez de estos encuentros que propicia la Semana Santa en esta ciudad.

 Cartel tripticos concierto semana santa militarCartel concierto semana santa militar21

 

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad