La UNED Ceuta acogerá la próxima semana una nueva edición de las Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia
Castrense
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Centro Universitario UNED Ceuta y la Comandancia General de la Ciudad celebrarán, del 13 al 15 de diciembre, la décimo novena edición de las Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia que se desarrollarán en el salón de actos de la Asamblea.

El simposio, como en anteriores ediciones, contará con la participación de relevantes expertos en la materia, tanto militares como civiles, y estará dedicado al análisis general del panorama geopolítico y geoestratégico actual. La actividad es abierta al público, sin necesidad de inscripción.

El acto inaugural se celebrará a las 18.30 horas y a continuación intervendrán el jefe del Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat y Berea, quien disertará sobre “El Ejército que España necesita” y el investigador del Real Instituto Elcano, Félix Arteaga con la ponencia “La seguridad y defensa común asignatura pendiente de la Unión Europea”.

La mañana del jueves 14 los asistentes la dedicarán a visitar los Museo de la Legión y Regulares. Por la tarde, a las 17.00 horas, el coronel Zacarías Hernández, expondrá sobre la toma de decisiones estratégicas en los conflictos de Irak y Afganistán. Le seguirá el profesor del CEU y periodista, Gustavo Morales, con la conferencia “La situación en el Mar de China Meridional, el polvorín asiático”.

A las 19.15 horas, el profesor de Relaciones Internacionales de la UNED y director de las jornadas, Carlos Echeverría, ofrecerá la ponencia titulada “El ¿descuidado? Flanco SUR: situación en el Magreb y Sahel”. Por su parte, el general de brigada retirado, Salvador Fontenla, analizará la situación y perspectivas de la cultura militar en España.

El viernes 15, a las 9.30 horas, iniciará las sesiones el coronel Ignacio Gabaldón con reflexiones sobre la ética en el liderazgo. A continuación, el coronel Jesús Diez, versará sobre “Perspectiva de los conflictos actuales en un mundo convulso”.

Con motivo del 20 aniversario del nacimiento de las Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia en Ceuta, se desarrollará una mesa redonda con la participación de los promotores y organizadores de las mismas en sus comienzos, como fueron Fernando Jover Cao de Benós y de Les, como director de UNED Ceuta, Juan Yagúe, como Comandante General de Ceuta (COMGECEU), Salvador Fontela, como segundo jefe de la COMGECEU, Enrique Ávila, como profesor tutor de UNED Ceuta y suboficial mayor de Regulares, y el propio Carlos Echeverría como director de las jornadas.    

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS