El general jefe de la Brigada "Alfonso XIII" de La Legión, Marcos Llago
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El general jefe de la Brigada "Alfonso XIII" de La Legión, Marcos Llago, ha asegurado que el cuerpo militar creado hace un siglo es "reflejo de la sociedad" y cuenta con el "cariño y aprecio" de la ciudadanía por ser vista como "una herramienta útil".

Llago, al frente de la Base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería), acompaña este domingo a Felipe VI y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el acto central del centenario de la Legión, coincidiendo con la fecha en que se alistó el primer legionario.

"La percepción que tenemos es que nos sentimos queridos. Cuando nos relacionamos con el resto de la sociedad, la mayor parte nos demuestra su cariño. Siempre hay alguno que no lo siente así, pero en su mayoría, nos quieren, nos aprecian y nos lo demuestran", ha señalado el general en declaraciones a EFE.

Según Llago, la Legión ha dejado patente su "vocación de servicio" tanto en las misiones de paz en el extranjero como en las acciones que las Fuerzas Armadas han desarrollado durante la pandemia en la llamada operación Balmis.

El jefe de la principal base de la Legión, con unos 3.000 soldados y mandos de los 5.000 que la integran, ha destacado el encaje que el antiguo Tercio de Extranjeros -el nombre fundacional- ha tenido en la ciudadanía con el paso de los años.

"La Legión es reflejo de la sociedad. Hemos ido a su compás", ha sostenido Llago.

Como ejemplo, ha citado la integración de las mujeres desde que en 1990 se enroló la primera.

Las mujeres representan entre el 12 y el 14 por ciento del total de soldados y, en su opinión, "están perfectamente integradas", con la única diferencia de que se las denomina damas y a ellos, caballeros.

"La integración es total y fiel reflejo de lo que está sucediendo en la sociedad. Incluso, yo diría que un poco mejor. El trato es igual", ha remarcado el general.

Gago ha valorado que la Legión, junto al resto de unidades de las Fuerzas Armadas, haya contribuido al "prestigio" de España en las misiones de paz llevadas a cabo en el extranjero por el aprecio que han sentido de las poblaciones locales.

De igual modo, ha subrayado la capacidad de adaptación para responder a otros escenarios, como la respuesta ante la crisis del coronavirus.

Transcurrido el primer siglo de vida, el general de la Brigada ha incidido en "la vocación de futuro" de la Legión.

"Ese espíritu de vanguardia está impregnado en toda nuestra sociedad y en nuestro Ejército. No soy quien para decir si la Legión será necesaria o no. Yo creo que lo es para España y aporta unas singularidades que nos hace ser una herramienta útil para dar respuestas a los desafíos y retos de futuro", ha defendido Llago.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad