Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La fragata Reina Sofía recalará en Ceuta este fin de semana
Castrense
Typography
0
0
0
s2sdefault

Una vez finalizados los ejercicios MAR-22 que a lo largo de esta semana se están llevando a cabo en aguas del golfo de Cádiz, mar de Alborán y aguas próximas a Cartagena, la fragata “Reina Sofía” recalará en la Ciudad Autónoma de Ceuta y las fragatas “Navarra” y “Canarias” harán lo propio en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Los buques celebrarán jornadas de puertas abiertas y podrán visitarse el sábado 26 de noviembre, en horarios de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00, y el domingo 27 de noviembre, de 10.00 a 12.00.

Estas tres fragatas pertenecen a la 41ª Escuadrilla de Escoltas y se encuentran basadas en la Base Naval de Rota (Cádiz), llevan en servicio más de 30 años y, pese a su veteranía, mantienen intactas sus capacidades operativas.

La 41 Escuadrilla de Escoltas, formada por seis fragatas de la clase “Santa María”, constituye una parte fundamental de la capacidad de protección de la Armada y su principal misión es la protección de grupos de combate o grupos anfibios. Inicialmente los buques fueron concebidos para misiones eminentemente antisubmarinas y para operaciones de escolta oceánica, no obstante los cambios experimentados en el entorno estratégico han hecho que estos buques, dada su gran versatilidad y variedad de capacidades, en la actualidad puedan emplearse en otros cometidos, tales como apoyo en la proyección de una Fuerza Naval, protección al tráfico, operaciones de interdicción marítima, integración en la defensa aérea territorial, y vigilancia y escolta en teatros de operaciones alejados.

En la actualidad la 41 Escuadrilla tiene asignada una participación permanente en la Operación Atalanta de la Unión Europea en el océano Índico.

Las fragatas F-110, cuya construcción ya se ha iniciado, serán su relevo en un futuro próximo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA