La Delegación de Defensa realiza la selección para acceso a la condición de militar de Tropa y Marinería en Ceuta
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

Durante estos días se están realizando en las instalaciones del Centro de Selección de Ceuta, dependiente de la Delegación de Defensa, las pruebas de la primera fase del segundo ciclo de selección de la convocatoria del año 2020 para acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería.

En dicha convocatoria se ofertaron 3500 plazas, correspondiendo 2.375 al Ejército de Tierra, 525 a la Armada y 600 al Ejército del Aire. De las 2.375 plazas del E.T., 65 son para Ceuta, concretamente: 20 para el Grupo de Regulares de Ceuta 54 (Infantería); 35 para el Regimiento de Caballería “Montesa” 3 (Caballería) y 10 para el Regimiento de Ingenieros Núm. 7 (Ingenieros). Además, entre las ofertadas por la Armada, se incluye un número importante de plazas en Buques y Unidades de la Zona Sur, en la que están incluidas Cádiz, San Fernando, Málaga, Ayamonte y Ceuta.

Del total de 18623 aspirantes solicitantes para participar en el proceso de selección a nivel nacional, 560 fueron de Ceuta, 452 hombres y 108 mujeres. El número de aspirantes en Ceuta se mantiene en un nivel muy alto, ocupando el puesto número 11 (de 52 Áreas de Reclutamiento) en número de aspirantes solicitantes, si bien lo más destacable es que el porcentaje de jóvenes que aspiran a convertirse en soldado o marinero en nuestra Ciudad con respecto a la población en edad entre 18 y 28 años, está entre los tres más altos de España. Además, el incremento de mujeres aspirantes ha sido del 33% con respecto al ciclo anterior (81 mujeres presentadas en el 1º ciclo de 2020) y del 85% si comparamos la convocatoria de 2020 (189 mujeres) con la 2019 (102 mujeres).

Las pruebas de la primera fase del ciclo, consistentes en la presentación de documentación y baremo de la misma y la prueba de aptitudes, comenzaron en el Centro de Selección de Ceuta el día 7 de septiembre, estando prevista su finalización el 15 de octubre.

Los aspirantes seleccionados para la segunda fase, que incluye el reconocimiento médico, el test de personalidad y las pruebas físicas, comenzarán a partir del 26 de octubre de 2020.

Está previsto que los aspirantes seleccionados ingresen en los Centros de Formación el día 11 de enero de 2021.

Debido a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia por COVID-19, en el Centro de Selección de Ceuta se han adoptado las medidas de prevención y protección recogidas en el Protocolo remitido por el MINISDEF para aplicar en los procesos de selección, lo que ha obligado a reducir un 50% el aforo del aula de exámenes para mantener la distancia de seguridad interpersonal de los aspirantes. Gracias a la comprensión y colaboración de todos los aspirantes, las medidas de seguridad adoptadas (toma de temperatura y cuestionario de salud antes de entrar, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, etc.) están siendo aplicadas con total normalidad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad