La Delegación de Defensa anuncia el ganador de la octava edición del concurso escolar “Carta a un militar español”
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

Como en años anteriores el Ministerio de Defensa organizó el concurso escolar “Carta a un militar español”, dirigido a alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Este año se celebró la octava edición, centrada en la Operación Balmis y cuyo lema era “Misión: salvar vidas”. Las alumnas y alumnos participantes tuvieron que escribir una carta a un militar anónimo en la que manifestaran su opinión acerca del papel desarrollado por las Fuerzas Armadas durante el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta coordinó el concurso con los centros educativos de Ceuta y de Marruecos, siendo un total de cinco centros educativos de la ciudad: IES “Abyla”, IES “Almina”, IES “Clara Campoamor”, CC “San Agustín” y CC “San Daniel” y otros tres de Marruecos: Instituto Español “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca, Colegio Español “Luis Vives” de Larache e Instituto Español “Nuestra Señora del Pilar” de Tetuán, los que se inscribieron en el mismo y seleccionaron las cartas ganadoras que representaron finalmente a sus centros.

El día 11 de febrero se convocó y reunió el jurado, presidido por el Coronel Delegado de Defensa en la Ciudad de Ceuta y formado por el Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, la Jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del MEyFP en Ceuta y escritora, el Asesor Técnico de la Consejería de Educación de la embajada de España en Rabat, un licenciado en Ciencias Políticas e Historia y un representante de cada uno de los ocho centros participantes, para elegir las cartas ganadoras de la provincia de Ceuta y de Marruecos y que competirán con las ganadoras del resto de provincias para el premio a nivel nacional.

La reunión se desarrolló por videoconferencia, debido a las medidas de prevención y protección sanitaria derivadas de la COVID-19.

Las cartas ganadoras fueron:

Carta ganadora de Ceuta: “La sonrisa esperanzadora”, de Dina Aiat-Chatoui (IES “Almina”)

Carta ganadora de Marruecos: “Qué maravilloso es que nadie necesite un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo”, de Douae Lkheire Loukili (Instituto Español ”Juan Ramón Jiménez” de Casablanca).

Como en ediciones anteriores y con independencia de la posibilidad de que alguna de las cartas seleccionadas pudiera ganar la fase nacional, durante el acto institucional del Día de la Delegación de Defensa, que este año está previsto realizarse en el mes de octubre, se efectuará la entrega de premios y diplomas acreditativos de los ganadores de la fase provincial y se dará lectura de las cartas ganadoras de dicha fase por parte de su autor o autora.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad